Adema celebrará el viernes el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

M.M.G.
-

Aunque hoy es el día elegido para recordar a la sociedad esta enfermedad, la asociación abulense saldrá a las calles el día 27 con mesas informativas y de cuestación

Hoy se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y Adema, la asociación que trabaja en Ávila para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad, celebrará la efeméride el próximo viernes.
Y lo hará saliendo a las calles de Ávila, colocando cinco mesas informativas y cuestativas en las plazas del Mercado Chico, del Mercado Grande ySanta Ana, así como en el paseo de San Roque y en el mercadillo ubicado junto a la plaza de toros.
«El dinero de la cuestación contribuirá a financiar el nuevo bipedestador, así como a mantener el servicio de fisioterapia», apuntaba este martes a Diario de Ávila el presidente de Adema,Félix Martín Peñas, que invita a todos los abulenses a acercarse a alguna de estas mesas para conocer el trabajo de la agrupación.
 
El manifiesto. Por cierto que coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple Adema ha querido hacer público su decálogo de reivindicaciones, con el que, dicen, se quiere «hacer un llamamiento al compromiso y la solidaridad con las personas afectadas», así como a sus familias.
Ese decálogo arranca pidiendo «acabar con la demora por parte de los gobiernos autonómicos en la administración de los tratamientos, desde que el médico propone un inicio o un cambio de medicación hasta la administración del mismo».