Un segundo puesto y una caída, balance de Josué Moreno en la primera cita

diariodeavila.es
-

El abulense comenzó el Campeonato Andaluz de Velocidad con una segunda posición en la primera carrera, y en la segunda se fue al suelo

Una segunda posición en la primera carrera y una caída en una segundo al ser golpeado por un rival es el balance del piloto abulense Josué Moreno en la primera de las citas del Campeonato Andaluz de Velocidad, celebrado en el circuito de Jérez.

El fin de semana fue complicado para Moreno, ya que el viernes en los entrenamientos libres la moto del abulense tuvo algunos problemas mecánicos que le impidieron marcar sus mejores tiempos. Ya el sábado en los cronometrados esas deficiencias continuaron, pero el equipo de mecánicos pudo subsanarlas y al final Moreno lograba el quinto mejor tiempo para salir desde esa posición para las carreras del domingo.

En la primera de ellas,  tras una buena salida, Josué Moreno logró hacer una gran remontada y con un pilotaje muy bueno, agresivo y con mucha cabeza terminó con un segundo puesto, lo que significaba un gran podio que supo muy bien por lo difícil que estaba siendo el fin de semana y por el magnífico pilotaje de Josué.

La segunda carrera fue la parte agria del día, porque después de otra gran salida de Moreno remontando posiciones, en una de las curvas un piloto se pasó de frenada golpeando la rueda delantera del abulense é y tirándolo al suelo, haciendo imposible el volver entrar en carrera y teniendo que abandonar.