Encuentro musical de bandas

E.C.B
-

El auditorio del Conservatorio Profesional 'Tomás Luis de Victoria' acogió el primero de los conciertos del VI Ciclo de Bandas de Música, protagonizado por las agrupaciones de Candeleda y de la Escuela Municipal de Ávila

Encuentro musical de bandas

El Conservatorio Profesional de Música ‘Tomás Luis de Victoria’ acogió este sábado el primero de los conciertos de su Ciclo de Bandas de Música, que este año cumple su sexta edición, y que en esta velada reunió en el escenario de su auditorio a las agrupaciones de Candeleda y de la Escuela Municipal de Música de Ávila.

Entraron en escena primero los componentes de la Banda Municipal de Música de Candeleda que, bajo la dirección de José Antonio Díez de la Fuente, ofrecieron al público asistente tres piezas cinematográficas, Hawai 5.0, de Mort Stevens; Gladiator, de Hans Zimmer, y The Flinststones, de Hanna, Barbera y Curtin.

Tras esta primera parte subió al escenario la banda de la Escuela Municipal de Música de Ávila, dirigida por Francisco Herrero Hijosa, que interpretó In times of Triumph, de James Swearingen; Tom Jones in Concert, de Frank Bernaets, y Romance Opus 36, de Camille Saint Saens.

El recital concluyó con la interpretación conjunta de dos temas más, Educandos de Benejuzar, de José Aparicio Peiró, y La entrada, de Quintín Esquembre Saenz.

El concierto de este sábado fue sólo la primera de las citas de un ciclo que traerá hasta el Conservatorio a algunas de las principales bandas de música de la provincia, en representación de las más de veinte agrupaciones existentes. Así, el próximo sábado, 9 de febrero, compartirán escenario una de las bandas de Enseñanzas Profesionales del propio Conservatorio y la Banda de Música de Las Navas del Marqués, mientras que el 16 de febrero cerrarán el ciclo las bandas de música de Piedrahíta y de El Tiemblo.