Vuelve la Media Maratón Ávila Monumental

diariodeavila.es
-

Las inscripciones para esta carrera, que tendrá lugar el domingo 4 de octubre, se abrirán el próximo 1 de junio

El club de Atletismo Ecosport ya trabaja en la III Media Maratón Ávila Monumental, prueba que este año se celebrará el próximo 4 de octubre y para la que se abre la inscripción el próximo 1 de junio. En esta edición desde laorganización se apunta a que la carrera estará enfocada como homenaje a la ciudad de Ávila y a Santa Teresa de Jesús con motivo de la celebración, este año, del V Centenario de su nacimiento. La prueba volverá a tener su salida desde el monumento de los Cuatro Postes y la meta estará colocada en la explanada principal del centro municipal de congresos y exposiciones Lienzo Norte.

En cuanto al recorrido, la organización de esta prueba de larga distancia mantiene el mismo de ediciones anteriores. Un circuito urbano de 21,097 metros homologado por la R.F.E.A. y cerrado al tráfico al que los participantes tendrán que dar una sola vuelta y que pasará junto a los principales monumentos de la ciudad de Ávila.

Así, tras la salida en la carretera de Salamanca, la ruta se dirigirá hacia la zona sur de la capital, atravesando el Puente Sancti Spiritu y circundando el Convento de Santo Tomás, regresando hacia el Puente Adaja para, tras bordear la muralla, dirigirse hacia el Convento de La Encarnación y zona norte-San Antonio. Desde ahí, se accederá a la zona de la Estación de Ferrocarril y plaza de Santa Ana, antes de dirigirse a la zona centro de la ciudad, entrando intramuros por el arco de La Santa y saliendo por el del Alcázar antes de iniciar la bajada por la Ronda Vieja, junto a la muralla, hacia la meta.

Se ha establecido, para esta tercera edición, y como ‘guiño’ al V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús un tope máximo de participantes de 2.015 atletas, con premios en metálico a los cinco primeros atletas masculinos y femeninas de la clasificación general absoluta, que serán de 350 euros, 250, 150, 100 y 50 respectivamente, además de un premio adicional de 150  si los vencedores consiguen batir el record de la prueba.