Unos 70 puestos animarán Piedrahíta Goyesca del 24 al 26 de junio

Isabel Camarero Jiménez
-

Las personas ataviadas de la época a la que se rinde homenaje con esta feria, que también es agroalimentaria, participarán en el sorteo de entradas para los rejones del mes de agosto

Ya queda menos. En un mes aproximadamente el Ayuntamiento de Piedrahíta y sobre todo los vecinos de la localidad darán la bienvenida a una edición más de la Feria Agroalimentaria y Piedrahíta Goyesca en un 2016 en el que cumple ya 13 años de vida. 
Como es habitual se mantiene la fecha del último fin de semana de junio como la de celebración de un evento que dará cabida a alrededor de 70 puestos que darán vida a las tres jornadas en las que se desarrolla la feria.El alcalde de la localidad, Federico Martín Blanco explicaba que en la plaza principal se instalarán en torno a medio centenar de puestos mientras que el resto estará en las calles aledañas que suben hacia el palacio de los Duques de Alba.
En esta ocasión hay una novedad que pasa porque el pregón cambia de día y se adelanta a la tarde del viernes (a las 20,30 horas) en lugar de celebrarse en la mañana del sábado como era habitual. Tras recibir con animación callejera la apertura de puestos del mercado (a las 20 horas), los actores Juanma Díez y Lolo Diego que forman la compañía Jamming, serán quienes se encarguen de pregonar la fiesta. Además son dos intérpretes  «muy vinculados» a la comarca reconocía el regidor.
 
 
Lea la noticia ampliada en la edición impresa