Los turistas llenan los hoteles abulenses en el puente de mayo

diariodeavila.es
-

El turismo, especialmente el nacional, se fija en Ávila como destino para comenzarel mes

Solo había que pasear por las calles, especialmente del centro, para ver que el puente de mayo ha convertido a Ávila en un foco de atracción turística. Así se percibió en la procesión de San Segundo, con extranjeros preguntando qué fiesta era, en los bares de la zona o plano en mano buscando algún lugar específico o la exposición de Las Edades del Hombre.

Pero por si quedaba alguna duda de cómo la ciudad estaba ‘invadida’ por visitantes, la comprobación llega desde los hoteles abulenses, que confirman que han completado sus habitaciones para estos días, especialmente durante el viernes y el sábado.

Diez hoteles consultados por Diario de Ávila daban la misma respuesta: «Estamos completos», pero sí que se notaba en algunos casos una variación respecto a otros años y es que las reservas había llegado con más antelación.

Lo cierto es que en muchas ocasiones, días antes de la llegada de algún puente los hoteles aún tenían habitaciones porque se producen reservas de última hora. Sin embargo en este caso, y teniendo en cuenta que todos afirman que el puente de mayo deja los hoteles con una alta ocupación o llenos, el interés se ha visto antes y varios establecimientos han llenado sus habitaciones con anterioridad.

En lo que también coinciden en todos los casos es que esta ocupación se debe sobre todo al turismo nacional. En este caso, los viajeros españoles llenaron entre un 70 y un 80 por ciento de las plazas de los hoteles consultados y, aunque había dispersión geográfica, sí que destacaban aquellos que procedían de Madrid, lo que también suele ser habitual en este puente, apuntaban en la mayoría de los hoteles.

Aún así no faltaban los extranjeros, la mayoría en grupo, y en el caso de algunos hoteles porque trabajan habitualmente con ellos. De todas formas, sí que comentan que en otros momentos del año se cuenta con más presencia de extranjeros pero que en el puente mayo, quizá por ser fiesta nacional el día 1, es habitual que sean los españoles los que nos visiten.

También se señalaba que hay mucho movimiento por las visitas a Las Edades, por lo que junto estos extranjeros también se veían otros grupos, por ejemplo de asociaciones de vecinos y de diferentes diócesis, sin duda atraídos por la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa