Muchos cambios para la Escuela Municipal del Real Ávila 14-15

A.S.G.
-

Desvinculada en lo económico del primer equipo, buscará mejorar su método de trabajo

Un nuevo modelo de trabajo mucho más profesionalizado, una gestión económica «transparente» y totalmente desligada del primer equipo, y un grupo de trabajo dispuesto a tirar adelante del nuevo proyecto son algunas de las premisas con las que arranca la Escuela Municipal del Real Ávila 2014-2015, un nuevo proyecto cuya coordinación deportiva pasará a estar en manos de José AntonioSoroa ‘Yiyo’ y José Luis Sanz, mientras que la parcela económica corresponderá a PedroPascual y Rosa Sanz. Un equipo de trabajo que dependerá directamente de una nueva asociación –con representantes de los padres y madres de los alumnos y la asociación de monitores– en un proyecto que deja muy claro que «deportivamente, se sigue dependiendo del Real Ávila, pero no en lo económico».   

Porque uno de los objetivos es alejarse de los errores del pasado en un modelo deportivo que buscará dar un paso más. «Se ha desarrollado una nueva metodología de trabajo, los entrenamientos van a cobrar más importancia, los equipos van a compartir un sistema de juego para crear automatismos que hagan mucho más fácil dar el salto a categorías superiores» señalaba Yiyo en una rueda de prensa en la que Borja Jiménez confirmaba que abandonaba el puesto de coordinador de la Escuela «por motivos personales».

Convencidos de que el Real Ávila saldrá hacia adelante, la nueva Escuela Municipal del Real Ávila ya se ha presentado a los padres y madres de los alumnos. «Será un año complicado por todo lo que ha pasado. Pero si ven que ha habido un cambio, la próxima temporada tendremos mejores números».