Zancadas de solidaridad

diariodeavila.es
-

La II Carrera Solidaria volvió al ser un éxito al alcanzar los 400 inscritos y recaudar más de 1.000 euros que se destinarán a partes iguales al 'Proyecto Lydia' y a la Asociación de Hemiparesia Infantil

Navaluenga volvió a demostrar su entrega y lo hizo con su II Carrera Solidaria que fue todo n éxito con la participación de unas 400 personas y la recaudación de más de 1.000 euros. Aunque finalmente no se consiguió alcanzar la cifra de 600 participantes, lo cierto es que desde la organización estaban muy contentos con el resultado conseguido, ya que la actividad en sí iba mucho más allá de una recaudación de fondos.

Desde la organización, Gonzalo Correa explicaba que había habido «muy buen ambiente, con muchas familias e incluso madres corriendo con carritos de bebé». Además recibieron «mucho ánimo de la gente del pueblo», lo que ayudó a los corredores.

Estos corredores dieron cada zancada con la mirada puesta en ayudar a dos bonitos y necesitados proyectos. El primero de ellos es el ‘Proyecto Lydia’, de sobra conocido en la provincia y en especial en la zona del Alberche y Pinares, ya que el trabajo de investigación sobre la leucemia aguda infantil partió de la donación de un tercio de los fondos necesarios por parte de los padres de Lydia, la pequeña de El Tiemblo que murió por esta enfermedad. El objetivo de la investigación es que los niños afectados reduzcan la enfermedad lo posible para que se pueda hacer un transplante de médula, una iniciativa que continúa muy viva y que los padres de Lydia siguen apoyando como se vio con su presencia este sábado en la carrera de Navaluenga.

La otra mitad del dinero recaudado fue para la Asociación de Hemiparesia Infantil, en concreto para el fondo de ayuda de familias. En este caso, se destacó especialmente que se dio visibilidad a esta dolencia, uno de los objetivos que también se persigue en la asociación puesto que es «la eterna desconocida», comentó Gonzalo Correa.

 

Lea la noticia ampliada ampliada en la edición impresa