Falta de ejecución de la partida municipal para Ávila 2020

E.C.B
-

La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, pide al alcalde que "haga sus deberes" y que ejecute el dinero presupuestado para el Plan Ávila 2020. También le insta a presentar el proyecto para acceder al millón para el polígono de Las Hervencias

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha criticado este jueves la falta de ejecución de la partida recogida en los presupuestos municipales de 2018 para el Plan Ávila 2020. "Está bien que el alcalde pida al Gobierno de España que ejecute las partidas recogidas en los Presupuestos Generales del Estado, pero antes debe predicar con el ejemplo", ha afirmado Vázquez, quien ha subrayado que "de la partida aprobada en febrero, a día de hoy no se ha ejecutado ni un céntimo de euro".

Entiende la concejala del PSOE que el desarrollo económico de la ciudad y especialmente el industrial, deberían ser "el mayor objetivo del gobierno municipal y el centro de todos sus esfuerzos", pero lamenta que "no haya sido así, porqu el gobierno municipal del PP no ha dado ejemplo de preocuparse por ello en estos años y los pasos que ha dado han sido insuficientes". "Está bien que tras tres años y medio de gobierno de José Luis Rivas, ahora digan que van a concertar una reunión con el Ministerio de Industria, pero en este tiempo no le hemos visto reclamar nada ni a la Administración central ni a la autonómica", ha indicado Vázquez.

Respecto a las inversiones recogidas en los Presupuestos Generales del Estado para Ávila, Yolanda Vázquez ha aclarado que el millón de euros para el Polígono de Las Hervencias es "una subvención nominativa y finalista y la transferencia al Ayuntamiento de esta partida no es algo automático, sino que como ya ocurrió en la anterior fase de obras, hay que redactar un proyecto y presentarlo en el Ministerio y eso es lo que tiene que hacer el equipo de gobierno antes de que concluya este año". "Es partida ni ha desaparecido ni lo va a hacer", ha remarcado la portavoz socialista, que también se ha referido al millón de euros para el Plan Ávila 2020, para aclarar que "no está recogido en los presupuestos del Ministerio de Industria, sino en los del Ministerio de Empleo, porque irá para la remodelación del edificio de Confae y Sindicatos en la plaza de Santa Ana".

Y del Plan Reindus, Vázquez ha indicado que "no hay una cuantía definida para Ávila y todavía no ha salido la convocatoria porque se está estudiando. Cuando salta son las empresas las que deberán concurrir a esta línea de préstamos reembolsables". En ese sentido ha recordado que en años anteriores el Plan Reindus tuvo "poca concurrencia en esta provincia" y ha puesto como ejemplo que "en 2017 sólo una empresa de la provincia de Ávila concurrió".

Por todo ello, la portavoz municipal del PSOE ha criticado que "todo lo que se está haciendo desde el PP es intentar desgastar al Gobierno socialista con pura demagogia, intentando dar una imagen que no es real, porque el PSOE a ningún nivel pretende perjudicar a la provincia de Ávila".