Un desconocido Grupo Eulen suma su primera derrota ante Guadalajara

Área 11
-

Los verderones, que hasta el descanso dominaron el encuentro, sucumbieron en el tercer cuarto tras anotar apenas 6 puntos • El mal encuentro de Nared y Duty, determinante

CEBA Guadalajara 63-53 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar

CEBA Guadalajara: Akintunde (2), Mouratay (20),Lázaro (8), Frutos (16), Macura (3) -quinteto inicial- Durán (11), Ayestarán (0), Navas (0), Mercado (0) Alcolado (0)Ruiz de Terry (3).

Grupo Eulen Carrefour El Bulevar: SergioRodríguez (15), Alo Marín (0), Turi Fernández (11), Tyrone Nared (2), Johnson (7) -quinteto inicial- Duty (2), Lindstrom (0), Mundende (3), Young (7) y Ballesta (6).

Árbitro

Morales Ruiz y Bey Silva.

Marcadores parciales

14-18; 15-14; 19-6; 15-15.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Adecco LEBPlata disputado en el polideportivo de SanJosé .

Área 11 / Guadalajara

Primera derrota de la temporada del Grupo Eulen Carrefour el Bulevar ante un CEBA Guadalajara que fue claramente superior. Salieron fuertes los abulenses con un parcial de 2-11 con Rodríguez y Turi anotando con facilidad. Sin embargo reaccionaron los locales que remontaron hasta ponerse 8-11 con Mouratay tirando de su equipo. El primer cuarto mantuvo esta tónica de igualdad hasta el final, con un Grupo Eulen Carrefour El Bulevar algo apático y que no se parecía al de otros partidos. Con todo consiguió salvar el primer cuarto 14-18 aunque visto lo visto hacía presagiar que los abulenses tendrían que sudar tinta para poder lograr la victoria.

El segundo cuarto se inició del mismo modo. A pesar del ímpetu que le ponían los locales, los abulenses, a falta de continuidad en ataque, apretaron en defensa y lograron abrir una brecha en el marcador para ponerse 14-19, renta que mantuvo en los minutos siguientes. Turi el que aportaba la anotación y Duty, Mundende y Young Mediero le secundaban en el rebote. Los últimos minutos de la primera parte fueron un carrusel de cambios y esta falta de continuidad benefició al Guadalajara que igualó el marcador hasta el 29-32 con el que acabó el segundo cuarto. Se iba por delante el equipo verderón, pero sus guarismos, al menos en el juego interior, empezaban a demostrar que no era el equipo de otras citas.

El tercer cuarto fue una montaña rusa. El Grupo Eulen salió enchufado en defensa y anotó con facilidad para situarse 30-36. Sin embargo Frutos se sumó al festival anotador de Mouratay y varios contragolpes les permitió voltear el tanteo (37-36). Los abulenses sufrían en ataque ante la defensa individual alcarreña. El Guadalajara abría brecha (41-36) a falta de seis minutos para el final del tercer cuarto. En esta fase del partido los locales Mouratay y Agbelese eran los amos de la pintura y no tenían réplica por parte rival. Las dificultades para sumar canastas eran evidentes, con el 48-38 ambos equipos estuvieron más de tres minutos sin anotar lo que beneficiaba al cuadro local. Con el citado 48-38 finalizó el tercer cuarto. Preocupante para los abulenses que solo anotaron 6 puntos en estos diez minutos.

Complicadísimas se pusieron las cosas cuando los verderones se plantaron en los 38 puntos. Incapaces de sumar, los alcarreños se fueron hasta el 55-38 y fue manteniendo las rentas ante la imposibilidad de invertir la dinámica los visitantes. Con Nared, Duty y Marín desconocidos, sólo Rodríguez mantenía el tono y, en menor medida Young y Ballesta. El Grupo Eulen no tuvo capacidad de reacción en el último cuarto por lo que las rentas se mantuvieron: 61-47 a falta de poco más de dos minutos, 61-50 a minuto y medio del final y resultado definitivo de 63-53.