Diario de Ávila publicará este lunes un sondeo electoral municipal

diariodeavila.es
-

La encuesta de Sigma Dos se realizó por teléfono los pasados días 21 y 22 de abril

 
Diario de Ávila publicará este lunes un sondeo electoral municipal, una encuesta de Sigma Dos, compañía de referencia en materia de estudios de opinión e investigación de mercados en nuestro país. 
El sondeo se realizó por teléfono entre un segmento aleatorio de electores abulenses los pasados días 21 y 22 de abril. En primer lugar, y como capítulo primordial del mismo, el sondeo incluye la intención de voto, una estimación que se relaciona con los resultados obtenidos en los comicios de 2011 y que desvelará si el bipardidismo se resquebraja en Ávila, resiste o se reedita, una de las grandes incógnitas de los procesos electorales desde el pasado año. 
En segundo lugar, los ciudadanos requeridos por los entrevistadores han manifestado su opinión sobre la gestión actual del Ayuntamiento de Ávila. Sus respuestas se pondrán en relación al sexo, la franja de edad y el recuerdo de voto, es decir, a quién votaron en las pasadas elecciones municipales de Ávila, las de 2011.
Otro de los capítulos se corresponde con la valoración ciudadana en relación a la situación de la ciudad, apartado en el que también se analizarán en términos relativos los contenidos por sexo, franja de edad y tendencia política en función del voto de 2011.
En la misma línea, la encuesta de Sigma Dos reserva un capítulo para el estudio de opinión en relación a temas coyunturales del ámbito económico y ciudadano, analizado por fracciones de edad, sexo y adscripción política. Uno de los aspectos igualmente destacados del trabajo radica en la investigación acerca del conocimiento y valoración de los líderes que encabezarán las ocho candidaturas al Ayuntamiento de Ávila: Partido Popular, PSOE, Izquierda Unida, Unión Progreso y Democracia, Ciudadanos, Trato Ciudadano, Ahora Decide y Vox. En este capítulo se analizarán por separado el grado de conocimiento de los candidatos y el de valoración de los mismos. La disección de ambas circunstancias incorpora el recuerdo de voto, pero también las preferencias por tramos de edad. Una vez desglosados la valoración y el conocimiento, ambos se pondrán en relación para obtener una ratio.
En definitiva, un completo estudio socio-político que retrata la tendencia y la opinión política a un mes de unas elecciones muy importantes para el futuro de la ciudad.