Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de septiembre de 2018

Localizado el presunto autor de los incendios en Gredos

M.E - lunes, 27 de agosto de 2018
La Guardia Civil de Ávila instruye diligencias policiales en calidad de investigado a un individuo por un delito de Incendio que afectaba a zona urbana. Ante la alarma social creada, se reforzó la vigilancia y se puso en marcha una investigación

Los incendios de origen intencionado que se sucedieron en San Martín del Pimpollar este mes, media docena en diez días, según apuntó en su día el alcalde de la localidad, Carlos Martín, ya tienen a su presunto responsable localizado. La Guardia Civil de Ávila instruye diligencias policiales en calidad de investigado a un individuo por un delito de incendio que afectaba zona urbana. El instituto armado recuerda que durante los días 18 y 21 del mes actual se produjeron dos incendios en parcelas urbanas de este municipio de la Sierra de Gredos, recordando que el alcalde tuvo una participación especialmente activa en las labores de extinción de los fuegos. También lo tuvo a la hora de dar la voz de alarma sobre lo que estaba sucediendo, destacando la "preocupación" que cundía entre los vecinos. Ante la alarma social causada y la proximidad en fecha de ambos incendios, por parte de la Guardia Civil se incrementaron los servicios de vigilancia y prevención en la zona, a la vez que se iniciaron investigaciones al respecto para el esclarecimiento de los hechos. Del análisis de las investigaciones, y de los indicios recabados, se procedió a investigar a una persona como presunta autora de un delito de incendio en zona urbana. En esta operación intervinieron componentes del Puesto de la Guardia Civil de Navarredonda de Gredos, según ha informado la Guardia Civil.

 

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol