La Banda de Música de Sotillo presenta su primer disco

M.E
-

El trabajo, que incluye nueve temas variados, se dio a conocer en el marco del XVIII Encuentro de Bandas de Música de Sotillo

En el marco del XVIII Encuentro de Bandas de Música de Sotillo, tuvo lugar el viernes la presentación del disco interpretado por la Banda Municipal sotillana, que incluye 9 temas variados, desde pasodobles a bandas sonoras. El disco se pondrá a la venta al precio de 4 euros e incluye los siguientes temas: Ay mi Sotillo (pasodoble instrumental), Los Miserables (BSO), Morante de la Puebla (pasodoble instrumental), The Blues Brothers Revue, The Last Mohican (BSO), La Concha Flamenca (pasodoble instrumental), Cantares de Jota y Ay mi Sotillo (con letra cantada). Tras un intenso periodo de ensayos y preparación a fondo, la Banda Municipal pudo hacer posible el nacimiento de este disco, que fue grabado en la primavera de este año en el Centro Cultural La Pasada por la empresa GUSMUSIC, quien ha llevado a cabo también su masterización. Después de 23 años de andadura desde su fundación, y tras haber demostrado en reiteradas ocasiones el grado de madurez y calidad musical alcanzados, este grupo de músicos amateurs dirigidos por Miguel Ángel Santayana dan un paso más en la línea de la consolidación y prestigio de la banda. En su discurso de presentación, el alcalde de Sotillo, Juan Pablo Martín, destacó la condición de embajadores culturales de Sotillo de los miembros de la banda, el orgullo de todos los sotillanos por su trabajo abnegado y su afán de superación y les animó a seguir cumpliendo objetivos y superando retos.

El XVIII Encuentro de Bandas Villa de Sotillo se celebró en el contexto del Verano Cultural de Sotillo 2018, que cuenta con casi 80 actividades previstas, y congregó a casi un millar de espectadores en la Plaza de la Concordia. Junto a la banda local, contó con la presencia de una extraordinaria banda invitada, la Agrupación Musical de La Orotava (Tenerife).