Un queso de gusto mundial

diariodeavila.es
-

La quesería Elvira García consigue la medalla de bronce en los World Cheese Awards

Un queso de gusto mundial

Un queso original pero muy natural. Así describen desde la quesería abulense Elvira García su variedad Musgo de Capra, que ha sido premiada con una medalla de bronce en los World Cheese Awards. En el que se considera el concurso internacional más importante de quesos, se reunieron 250 jueces para seleccionar las mejores referencias queseras de diferentes variedades y distintos países en una competición en la que participaron más de 2.600 quesos.

En esta dura competencia la quesería artesanal de El Barraco consiguió el reconocimiento para su queso de cabra madurado sin prensar que posee «una textura firme y semiblanda, con poca elasticidad pero muy mantecosa al paladar». Se trata de una variedad afrutada, elegante y que recuerda a un yogur suave pero con «notas dulces de cereal, con regusto a frutos secos», dicen desde la quesería.

Con este premio esta joven quesería recibe un segundo premio puesto que otra de sus variedades logró un segundo premio en el prestigioso Salón de Gourmets celebrado en Madrid.

Por tanto dos premios que suponen un impulso más para que esta quesería continúe con sus 13 variedades que se elaboran con leche de sus cabras, de forma natural, artesanal y sin ningún tipo de conservante. Una labor que llevan realizando desde mayo de 2013, cuando abrieron sus puertas al público en El Barraco, aunque actualmente distribuyen en tiendas especializadas de prácticamente todo el país.