Lorenzo se regala la 'pole'

Agencias / Jerez
-

El balear partirá primero en MotoGP, por delante de Marc Márquez y Andrea Iannone

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) conquistó ayer la ‘pole’ en el Gran Premio de España, en una sesión que dominó de principio a fin y que terminó por delante de Marc Márquez (Honda), segundo, y del italiano Andrea Iannone (Ducati), tercero.

El balear exprimió al máximo su Yamaha y sacó su mejor versión para lograr el mejor tiempo en la calificación. De esta manera, consiguió la primera posición siete meses después de la última, lograda en el Gran Premio de San Marino en septiembre de 2014.

El de Yamaha se mostró intratable desde el inicio y ningún otro corredor logró batir su crono durante toda la sesión. Así, Lorenzo intentará hoy pelear por una victoria que no consigue desde el GP de Japón en octubre de 2014.

Con un registro de 1:37.910, el de Palma de Mallorca fue el único que fue capaz de bajar del 1:38. El bicampeón del Mundo de MotoGP, 2010 y 2012, demostró su gran estado de forma y el extra de motivación por correr en el trazado gaditano.

El único capaz de acercarse a Lorenzo fue Marc Márquez. El piloto de Honda comenzó el fin de semana mermado por una lesión que sufre en el dedo meñique, pero en la calificación estuvo cerca de arrebatarle a su compatriota el primer lugar, aunque el mal cuarto y último sector le relegaron a la segunda plaza.

Por su parte, el italiano y líder del campeonato, Valentino Rossi (Yamaha), estuvo lejos de los mejores durante toda la jornada y, únicamente, pudo ser quinto, a más de medio segundo de su compañero de equipo.

Mientras tanto, en Moto2, el español Tito Rabat (Estrella Galicia) partirá hoy desde la primera plaza de la parrilla de salida, que completarán Álex Rins (Kalex) y el alemán Jonas Folger (Kalex).

Tras un comienzo de temporada un tanto irregular, el catalán volvió a estar cómodo y sacó partido a su montura para erigirse como el más veloz. Además, confirmó el buen fin de semana que lleva hasta ahora y parece estar en su mejor momento para pelear por el triunfo.

Por último, el francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia) se hizo con la ‘pole’ en Moto3, en una sesión en la que el británico Danny Kent (Honda) fue segundo y el luso Miguel Oliveira (KTM) terminó tercero.

En su cuarto Gran Premio en la cilindrada y a sus 16 años, el de Niza, que ha competido durante toda su carrera en los campeonatos de España, aprovechó su buen conocimiento del circuito para marcar el mejor tiempo.

Fallece Geoff Duke. Al margen de las carreras, el británico Geoff Duke, conocido afectuosamente como ‘El Duque’ y seis veces campeón del Mundo, falleció el pasado viernes a los 92 años. La imagen del piloto fue la primera que se empleó en la década de los 50 para promocionar el campeonato a nivel internacional.

Al final de 1959, anunció su retirada tras cosechar 33 victorias. Fue el primero en emplear monos protectores de piel de una sola pieza y fue nombrado Caballero del Imperio Británico en 1953.