Ante el problema de Bomberos, "todos deben ceder"

E.C.B
-

La alcaldesa en funciones, Patricia Rodríguez, asegura que están trabajando para solucionar el problema de plantilla de Bomberos cuanto antes, aunque reconoce que aunque todo pasa por cubrir las plazas, "no se puede atender la inmediatez que piden"

El cierre del parque de bomberos de Ávila durante casi tres horas el pasado martes por tener que intervenir en dos incendios registrados en Muñogrande y Tiñosillos trajo consigo las críticas al equipo de gobierno municipal no solo de los propios efectivos del Servicio de Extinción de Incendios sino también de los concejales de Izquierda Unida que este miércoles calificaba de «inadmisible y peligroso» que la ciudad estuviera durante ese tiempo sin servicio de bomberos, al tiempo que se preguntaba sobre «cómo hubieran actuado de haber ocurrido una emergencia y qué pasos van a dar para solucionar lo que está ocurriendo».

La respuesta llegó por parte de la alcaldesa en funciones, Patricia Rodríguez, que expresó su preocupación ante esta situación, si bien dejó claro que «los problemas con el personal del Servicio de Extinción de Incendios vienen de atrás y el equipo de gobierno ha trabajado intensamente para tratar de solucionarlo lo antes posible». «En época estival se complica más porque hay más incidentes que ellos tienen que atender», señaló.

Rodríguez insistió en que «desde el deseo de diálogo y negociación, el equipo de gobierno viene manteniendo reuniones permanentes con ellos para intentar solucionar cuanto antes un problema que no es de hoy y que llevan sufriendo ellos y en general toda la ciudadanía».

A su juicio, «la solución pasa por que todos cedamos un poco en nuestras pretensiones». Y es que como explicó, «necesitan más personal, pero durante muchos años, desafortunadamente, por la tasa de reposición y el techo de gasto no hemos podido sacar las plazas que son necesarias». Aún así, «se está trabajando en cubrir la plaza por jubilación de la parte de la Jefatura», pues «ahora accidentalmente tenemos un nuevo jefe de servicio que está afrontando la situación de una manera excelente, pese a las dificultades», afirmó Patricia Rodríguez, quien reiteró que «estamos intentando salvar situaciones y todo pasa por cubrir esas plazas, peor no podemos atender la inmediatez que ellos reclaman porque son convocatorias que requieren unos trámites que debemos cumplir». También recordó que «se está trabajando de manera global con la Relación de Puestos de Trabajo».

Por otra parte, la alcaldesa en funciones contestó a Ciudadanos sobre si se está cumpliendo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, señalando que «de los grupos de la oposición no nos sorprende casi nada». «Saben en qué punto estamos, pero tendrán el informe solicitado, que se les hará llegar como siempre», apuntó.