El II Campeonato Regional de Recortes elige a Ávila

D.C
-

Participarán doce recortadores, alguno abulense, seleccionados en varias eliminatorias de entre los 45 que se inscribieron

La plaza de toros de Ávila acogerá el día 14 de octubre, a partir de las 17,30 horas, la ‘gran final’ del II Campeonato Regional de Recortes, punto y final a un certamen considerado de los mejores de España en su especialidad en el que participarán doce finalistas seleccionados como los mejores de entre los 45 que se inscribieron.

Se cerrará de esta manera la segunda edición de una iniciativa que ha ido seleccionando a sus finalistas con eliminatorias y semifinales que han tenido lugar en los últimos meses en Toro, Medina del Campo, Zamora, Fuentesaúco y Fresno el Viejo, una fiesta del mundo del toro que se completará con un desafío de ganaderías y una exhibición de cinco jóvenes recortadores abulenses.

El desarrollo de la final, según el sorteo que se realizó ante los medios de comunicación en el mismo acto de presentación del campeonato, se realizará repartiendo a los doce recortadores finalistas en tres grupos, de los cuales disputarán los premios el primero de cada grupo y el mejor segundo.

Las entradas para asistir a este espectáculo, en el que entre los mejores recortadores de Castilla y León se cuentan varios abulenses, pueden adquirirse de forma anticipada (hasta las 14,00 horas del día 14) en el Bar Aire y el Bar Sur al precio de nueve euros, que subirán a doce si se adquieren en la taquilla de la plaza de toros. Los menores de diez años tendrán la entrada gratuita.