Navaluenga celebra la XIX edición del Premio MTB

deportes@diariodeavila.es
-

A partir de las 11,00 horas del domingo esta localidad abulense acoge el Premio Diputación Provincial de Ávila

Llega el punto y final al año y con ello una de las pruebas ciclistas de mayor peso de la provincia, como es el Premio Diputación Provincial de Ávila de Mountain Bike, que llega este domingo a Navaluenga, escenario habitual, a partir de las 11,00 horas, con la XIX edición.

Este año se celebra la novena edición consecutiva, tras un parón de varios años, consolidando su presencia en las carreras de MTB de la zona centro. En las últimas siete ediciones, la participación ha estado plagada de ‘pros’, entre ellos campeones de España y podium en diferentes categorías de MTB. Nombres como Paco Mancebo, Iván Álvarez, Alejandro Díaz de la Peña, José Antonio de Segovia, Borja Chivato, Julian Adrada, Juan Pedro Trujillo,  Javier Macías, Alejandro Carrión, José Carlos Macías, Yago Sardina, Daniel Lorca o Jesús del Nero, entre los ciclistas masculinos, o féminas como Muriel Bohuet . Tampoco han faltado a la cita ciclistas de la talla de Oscar Sevilla, Pablo Lastras, Marcos García,  Eladio Jiménez u Óscar Pujol.  

La carrera ha recuperado en estos años el reconocimiento que tuvo en su etapa anterior gracias al gran esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Navaluenga y, en especial, por el Club Deportivo Francisco Mancebo, organizador de esta prueba en su nueva etapa.  

La prueba siempre ha resultado espectacular, gracias a las múltiples opciones que facilita el entorno del que dispone Navaluenga para la práctica del mountain bike, que permite pruebas con todos los ingredientes del MTB, exigiendo a los participantes toda su condición física. El circuito de esta prueba de XC permite el paso por todos los escenarios posibles en el mountain bike, pistas, subidas técnicas, trialeras, bajadas por verdaderos canchales, senderos, arroyos, raíces. En definitiva, todos los componentes para que los mejores bikers exhiban sus características y demuestren su superioridad.

 La prueba se desarrolla en línea, sin circuito, como si de una prueba maratón se tratara, permitiendo disfrutar de una pequeña parte de este paraíso para el mountain bike.

La carrera sigue manteniendo su tradición de prueba de XC, lo que hace que la distancia sea de 30 kilómetros aproximadamente, con un desnivel acumulado en torno a los 1.000 metros.    En la nueva etapa, dos son los claros dominadores de la prueba, José Antonio de Segovia (ganador en 2005 y 2006) y Paco Mancebo (vencedor en 2007, 2008, 2009 y 2010).