A por sus primeros tres puntos

A.S.G.
-

Tras el empate ante La Virgen del Camino, la Cebrereña buscará en Las Salinas su primer triunfo

Mal horario, mal campo y mal rival.No tiene por delante un desplazamiento sencillo la CulturalDeportiva Cebrereña en su segunda jornada de competición.Le pilló a pie cambiado, aunque encontró soluciones, el cambio de rival en la primera jornada. De la Segoviana a La Virgen del Camino. No son los mismos registros los que manejan segovianos y leoneses. No le hubiera pasado con su segundo rival, unAtlético Tordesillas al que la casualidad le había emparejado con los culturalistas tanto en el actual calendario, el de 20 equipos, como en el frustrado de 21 y que tantos quebraderos de cabeza sigue dando.

Y aunque la polémica del Real Burgos ha seguido su curso, ha sido una semana tranquila, sin sobresaltos en El Mancho ÁngelSastre. Semana para seguir evolucionando después de un arranque de temporada al que se llegaba sin conocer la victoria en verano.Debería haber llegado el pasado domingo. Pese a estar en fechas en las que las piernas pesan más que las ganas, los de Pepe García tuvieron en sus manos un triunfo que hubiera sido el acelerón necesario para hacer evolucionar un equipo aún con margen de mejora. No llegó el triunfo, pero llegó el primer punto en forma de empate y sobretodo la constatación de que el equipo que ha vuelto a construir Pepe García –no hay que olvidar que el pasado fin de semana hasta tres jugadores debutaban en Tercera tras su reciente paso por la categoría juvenil– tiene gen competitivo.

 Deberá sacarlo en Las Salinas, donde quieren volver a ser los animadores de Tercera. Aguardan los de Santi Sedano con ganas de empezar a sumar –perdían en la primera jornada ante La Bañeza– y lo harán a las 12,00 horas, cuando el sol pida paso como otro protagonista más en el partido. A tener en cuenta el calor en un mes de septiembre donde aún los equipos arrastran la carga física de la pretemporada. Se hizo largo el pasado partido en ElMancho ÁngelSastre y se puede hacer en Las Salinas. Manejar los tiempos y el ritmo del encuentro será una baza a jugar por quien quiera los tres puntos.Yambos los buscan. Su casillero de victorias aún está impoluto. «Puntuar fuera de casa es oro» recuerda Pepe García. Deberán ser «sólidos, serios y generosos en el esfuerzo». Es la fórmula que le ha funcionado a los culturalistas estos cursos pasados para la permanencia.