El Real Ávila necesita irse de vacaciones con un triunfo en la maleta

Alberto Sánchez
-

Los encarnados reciben este sábado a partir de las 17,00 horas al Atlético Bembibre • Una victoria no sólo cerraría la mala racha sino que podría sacar al equipo de la zona de descenso

El Real Ávila necesita irse de vacaciones con un triunfo en la maleta - Foto: Diario de Ãvila David Castro

• Toni Ayala, entrenador del Real Ávila, advierte del potencial de un rival ante el que llegarán cambios y sorpresas en el once.La titularidad de Esteban en portería, asegurada.

 

Llegan las vacaciones.Que las maletas se hagan de mejor o peor ánimo dependerá de muchas cosas, pero en el caso del Real Ávila pasan, irremediablemente, por el partido que este sábado tendrá ante el Atlético Bembibre, un partido al que los encarnados llegan obligados a ganar. En las mismas circunstancias viajaron a Simancas y el equipo regresó con cuatro (4-2).Sin embargo el tropiezo –se queda incluso corto llamarlo así– de la pasada jornada toca olvidarlo. No queda otra que levantarse y volver a plantear el fin de semana como lo que es, una auténtica final que determinará, en buena medida y en función de los resultados que pudieran darse, que el equipo encarnado se coma el turrón fuera de los puestos de descenso.   

Llega el Atlético Bembibre al Adolfo Suárez. Lo hace en sábado, un día poco habitual pero obligado por las fechas (la plantilla se marchará de vacaciones hasta el día 28).Cambia el día, pero no las urgencias. Porque como reconoce  el propio entrenador encarnado, «sólo nos vale ganar, seguir buscando la victoria y salir de los puestos de descenso». Es la premisa –en la situación en la que se encuentra el equipo no puede ser otra– que se marca un vestuario que ha tenido que levantar el animo esta semana.

Lo necesitará para recibir a un Atlético Bembibre que no llega en su mejor momento –cuatro derrotas, tres de ellas consecutivas, en los últimos cinco encuentros– pero que se plantará en el Adolfo Suárez tras recuperar lesionados y con una zona de tres cuartos donde los leoneses tienen su principal potencial. «Pude verlos en directo ante el Atlético Tordesillas –perdieron 2-1– y me parece un equipo con mucho potencial que tendremos que saber parar tanto en la zona del centro del campo como de la mediapunta». Porque en esa zona del campo «acumulan a sus mejores jugadores como Cueto, Dani, Rubén, Marco y Josua».Nombres propios a los que Toni Ayala pide parar. «Tenemos que saber parar su centro del campo, no dejarles que se asocien y hacernos protagonistas del partido, del balón, llevar el ritmo, porque son jugadores muy rápidos y verticales» analiza Toni Ayala, que advertía que será un sábado complicado «en el que tocará sufrir». Y recuerda que ya el año pasado se pudo comprobar.

Llegará el último duelo para el Ávila en este 2014 y lo hará con sorpresas en el once, y no pocas, aunque las mismas se las guarda el técnico encarnado para un encuentro en el que espera sorprender a los leoneses. Lo que es seguro es la rotación en la portería. «Tenía claro que era un partido donde iba a jugar Iparraguirre».    

 

• Partido: Real Ávila CF SAD - Atlético Bembibre

• Hora: 17,00

• Campo: Adolfo Suárez

• Árbitro: Sánchez Polo