Año nuevo, delantero nuevo

A.S.G.
-

A las puertas de cerrar el año ante el Bembibre, en el Real Ávila los planes pasan por aprovechar el parón para reforzar la zona de ataque con un '9' • Dos nombres sobre la mesa

Año nuevo, delantero nuevo. Son los planes con los que se manejan en los despachos del Adolfo Suárez, donde se sigue trabajando desde hace tiempo por la contratación de un nuevo delantero con el que reforzar a un equipo que sigue teniendo en el gol su principal problema. Con 9 goles en su haber, el club encarnado es con diferencia el peor conjunto del grupo VIII, muy lejos de los 32 de la Arandina, el mejor equipo en la faceta goleadora del grupo, e incluso del colista, el Villa de Simancas, último rival de los encarnados y que cuenta en su haber con 21 tantos pese a su condición de último clasificado.  

Que el equipo tiene un problema con el gol es indiscutible. No se niega desde el equipo encarnado. Sin embargo, a las puertas de marcharse de vacaciones –volverán al trabajo el 28 de diciembre y a la competición el 3-4 de enero ante La Bañeza– desde los despachos del club han tomado la decisión de esperar. Esperar al menos estos días con la intención de que, aprovechando este parón festivo poder hacerse definitivamente con los servicios de un delantero centro resolutivo y que sea capaz de asegurar goles desde ‘ya’. Porque en la situación en la que se encuentra el equipo «no hay tiempo para probaturas» comentaba Toni Ayala, entrenador del equipo encarnado, hace un par de semanas cuando Víctor Ordiales llegaba, con poco éxito, desde tierras almerienses para probar en el equipo.

Sobre la mesa, al menos así se asegura, dos claros nombres por los que tratará de decidirse un club donde han entendido que el gol debe pagarse. Y no precisamente barato. Porque la situación del Real Ávila en la tabla ha hecho a más de uno –entre ellos un delantero del Atlético Tordesillas tanteado por el club encarnado– a desechar la propuesta. El club no quiere más errores y tienen claro que la apuesta por la que se decidan tiene que ser la buena.

No obstante antes de la marcha de vacaciones el equipo podría confirmar una nueva incorporación –se le hará ficha en el mes de enero– en el mediocentro. Se trata de Miguel Jiménez, que ya se encuentra a prueba con un equipo cuya incorporación da por segura. Caso distinto parece el de Anas, que pese a llegar al tiempo que Ronie, aún se encuentra en ‘stand by’. «Estamos analizando qué hacer con él» reconocen desde el club.