El Cáceres hace valer su potencial

Área 11
-

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar vio truncada su racha de resultados ante un Cáceres al que maniató en la primera mitad pero que rompió el partido en un tercer cuarto en el que definió su victoria

Cáceres 69-58 Grupo Eulen

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Richard Nguema (6), Añaterve Cruz (10), Carlos Toledo (5), Fernando Fernández (9), Rolandas Jakstas (13) -quinteto inicial- Brandon Sebirumbi (7), Guillermo Corrales (3), Luis Mª Parejo (9) y Mansour Kasse (7).

Grupo Eulen Carrefour El Bulevar: Rodríguez (18), Abuin (4), Young (10), Nared (8), Marín (15) -quinteto inicial- Lindstrom, Makonda (3) y Fernández.

Árbitro

Palomo Cañas y Sánchez Sixto.

Eliminados: Nguema.

Marcadores parciales

15-21/ 19-14 (34-35) 25-6 / 10-17

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 26ª de la AdeccoLEBPlata disputado en el Multiusos Ciudad de Cáceres.

El Grupo Eulen Carrefour el Bulevar vio truncada su excelente racha de resultados y cayó derrotado de forma holgada en terreno del líder, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Los abulenses completaron una primera parte más que correcta en la que supieron jugar de tu a tu y en ambos aros a su poderoso rival. Sin embargo, tras el descanso el Cáceres exhibió su mejor baloncesto y finiquitó el resultado con un cuarto espectacular. El cuarto y definitivo sobró por completo pues todo había quedado decidido antes.

Cáceres comenzó el partido con mayor acierto y rápidamente se colocó 4-0 arriba, pero al poco Alo Marín anotó de tres y redujo a la mínima. El Cáceres se frenó en seco con el lanzamiento y por un par de minutos le costó anotar, aunque lo suplió con agresividad defensiva, protestando enérgicamente la primera personal que le señalaron. Sin embargo, un nuevo triple que colocaba el 4-8, de Rodríguez en esta ocasión, provocó el primer gesto de contrariedad en la banqueta local. Después todo estuvo mucho más contenido. El Cáceres buscaba el cuerpo a cuerpo bajo los gritos de su calurosa grada y el GrupoEulen Carrefour El Bulevar trataba de mantener la calma en todo momento, en ataque y en defensa. La rápida segunda personal de Rolandas Jakstas provocó escozor en el banquillo local, mientras que el GrupoEulen ampliaba el colchón a seis gracias a un nuevo triple de Rodríguez. El equipo abulense cada vez atacaba más precipitado y además se cargaba de faltas. Al final, pese a que el marcador casi se iguala, Sergio Rodríguez volvió a colocar una distancia de seis puntos, 15-21.

El segundo cuarto dio comienzo con otra canasta de Sergio Rodríguez (15-24) y más faltas bajo uno y otro aro. Las rotaciones de banquillo y a su aportación, por entonces ya bien visibles, se antojaban fundamentales en el devenir del resultado. El choque se cerró y se puso más feo de ver, las defensas mandaban y baste decir que el Cáceres todavía no había anotado de tres. Costaba hacer puntos y la pelea se libraba en todas las zonas de la pista, donde había pocos espacios o al menos no visibles para los jugadores. El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar vivía por entonces bastante tranquilo y con una renta nada despreciable, incluso fundamental si el equipo lograba acabar bien antes del receso. Hasta que el exverderón Añaterve Cruz la enchufaba de tres, a falta de cuatro para el descanso (26-31) y entonces el GrupoEulen comenzó a enredarse. Tanto que casi cede la ventaja por completo para acabar con una última jugada muy rara en la que el local Parejo rozó el triple imposible que habría colocado a los suyos en ventaja, 34-35. La segunda mitad prometía.

La segunda comenzó con el Cáceres colocándose arriba en segundos. Mal presagio.El GrupoEulen parecía dormido y pasados un par de minutos sólo había anotado desde los tiros libres. Los locales apretaban con todo y superaban a su oponente en todas las facetas del juego. Una técnica a Richard Nguema provocó una enorme pitada en el pabellón Multiusos de Cáceres, el marcador quedaba en un preocupante 45-37 y el tiempo muerto de David Mangas, pero a la vuelta el equipo siguió fuera del partido y su tercer punto en el cuarto llegaba a cuatro minutos para el final y cómo no, desde los tiros libres, aunque en esta ocasión sólo entró uno de los dos. Por contra el líder pareció encontrar el estímulo que le faltaba y desplegó entonces todo su poderío, sacó el rodillo de aplastar rivales y pasó por encima de un Grupo Eulen que con la cabeza gacha veía como se le iba el resultado. Un triple del local Parejo en el último minuto del tercer cuarto que fue celebrado por todo lo alto en la grada colocaba el marcador en más diez y nueve para Cáceres. Al final del cuarto 59-41.

El último acto fue duro para el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Avila. Los extremeños se sabían ya ganadores y jugaron bien al escondite con un equipo abulense que pese a todo buscó meterse en el partido otra vez, a toda costa y tomando muchísimos riesgos, pero Cáceres no le dejó la más mínima esperanza y alargó el cronómetro y sus ataques. El equipo abulense lo intentó y se colocó en la decena con tiempo por delante, pero resultó imposible y de hecho cedió el resultado mucho antes del bocinazo final.