Las obras en la estación de tren concluirán a finales de año

E.Carretero
-

Los trabajos, en los que Adif invertirá cerca de 155.000 euros, se centran en las cubiertas y están dirigidos a solventar los problemas de humedades que puntualmente presentaba el inmueble

Tanto si frecuenta de forma habitual la estación de trenes de la capital abulense como si lo ha hecho de modo esporádico durante los últimos días habrá observado andamiaje en el exterior de la misma fruto de las obras que hasta finales de año se están llevando en la cubierta de este inmueble. Unas obras que comenzaron a finales del pasado mes de julio y en la que Adif invertirá un presupuesto cercano, IVA excluido, a los 155.0000 euros. Una inversión dirigida a la mejora integral de la cubierta de la estación de trenes de la capital abulense, situada en la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya.  

El objeto de estas obras, tal y como en el momento de la licitación explicó Adif, es impermeabilizar la cubierta de la estación para solventar los problemas de humedades que puntualmente ha venido presentando el edificio y que ha sido objeto de actuaciones anteriores, si bien conservando la estética original de la pizarra.

Los trabajos de impermeabilización consistirán, en primer lugar, en la retirada y desmontaje de la cubierta de pizarra y su tratamiento posterior, para conseguir la recuperación del 80 por ciento del material. Posteriormente, y según el proyecto de mejora integral, se repararán los puntos singulares de la cubierta y se instalará un tablero de tipo sándwich machihembrado para colocar de nuevo, como último paso, la teja de pizarra y los vierteaguas.