La Junta repartirá ya nuevas agujas para diabéticos sin esperar al concurso

diariodeavila.es
-

María Antonia Pedraza anunció a los afectados un suministro alternativo de material puesto que se ha decidido hacer una compra extraordinaria a otro distribuidor para que puedan elegir

El problema de las agujas de los diabéticos ya está en proceso de solución, lo que sucederá en «los próximos días» y sin necesidad de que la Junta de Castilla y León convoque un nuevo concurso de suministro. Así lo informa la Asociación de Diabéticos de Ávila, que señala que han mantenido una reunión con María Antonia Pedraza, gerente de Atención Primaria y Especializada de Ávila, que les informó de que «en los próximos días se procederá a proporcionar a todos los enfermos diabéticos que lo precisen agujas de inyección de insulina alternativas a las que se venían suministrando».

Esta posibilidad de contar con otras agujas era precisamente lo que se pedía desde la asociación abulense, que había denunciado que se doblaban y enganchaban, por lo que señalan que el anuncio realizado desde la sanidad abulense cumple «las expectativas de esta asociación al posibilitar el uso de material que evite los perjuicios que nuestros socios nos habían reportado».

El presidente de la Asociación de Diabéticos de Ávila, Francisco Javier Benito, explica que aunque se vaya a realizar más adelante un nuevo concurso para suministrar agujas (el actual finaliza en enero del próximo año) ellos no querían esperar tanto tiempo para tener una solución. Esta incertidumbre se resolvió en la reunión con María Antonia Pedraza, ya que señaló, informa el presidente de los diabéticos abulenses, que el suministro será inmediato puesto que se va a hacer una compra extraordinaria de agujas con otro de los distribuidores autorizados por la Junta de Castilla y León para que después los usuarios puedan elegir cuáles quieren usar.

Este anuncio se considera positivo desde la Asociación de Diabéticos de Ávila puesto que ofrece la posibilidad de decidir y quienes tienen problemas con las agujas actuales podrán cambiar.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa