La Feria del Libro se inaugurará en el Paseo del Rastro el próximo viernes

David Casillas
-

Nueve librerías ofrecerán miles de títulos de todos los géneros hasta el 30 de junio

Las casetas que ocupará la feria ya han sido colocadas en el Paseo del Rastro. - Foto: David Castro

La literatura en una de sus versiones más democráticas, románticas y plurales, ésa que se ofrece a todos en la calle y a precios muy accesibles para todos los bolsillos, vuelve a Ávila de la mano de una nueva edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, cita con los libros en su más amplia expresión que se inaugurará este viernes y se mantendrá abierta hasta que acabe el mes de junio. El escaparate para que esos miles de volúmenes  busquen nuevo dueño será este año el Paseo del Rastro, donde las casetas de nueve libreros de Castilla y León y Castilla-La Mancha permanecerán abiertas a diario, los días laborables de 10,30 a 14,00 y de 17,30 a 21,30 horas, y los domingos de 11,00 a 14,30 y de 17,30 a 22,00 horas.

La Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (Alvacal) organiza de nuevo la feria del libro en Ávila, cita que cuenta, igual que en años anteriores, con la decidida colaboración del Ayuntamiento de Ávila. Las librerías que harán posible este nuevo encuentro de la literatura con la calle son las siguientes: Pariente (Rueda), Maxtor (Valladolid), Cajón Desastre (Ponferrada), El Buscón (Salamanca), Páramo (Urueña), Valdezate (Valdezate), Bibliomanía (Valladolid) y Mario Montoya (Toledo).

Además de ofrecer varios miles de volúmenes de una asombrosa variedad de temáticas y precios, la mayor parte de ellos muy asequibles, los organizadores de la feria han querido que la cita de este año vaya más allá de la venta de literatura a través de la celebración de actividades paralelas que tienen relación directa con el libro.

Entre esas iniciativas se cuentan una exposición retrospectiva de los carteles anunciadores de las ferias organizadas por Alvacal desde su fundación, un sorteo entre los clientes de la feria de un lote de libros valorado en 100 euros y 6 lotes valorados en 50 euros, y la organización de talleres de caligrafía y encuadernación tradicional los fines de semana.

También está previsto celebrar el día 22 de junio, a las 19,00 horas, un taller sobre la interpretación de los sueños, a cargo del profesor de filosofía de la Universidad de Salamanca José Muñoz Chamoso.

Finalmente, entre los días 17 y 27 de junio se organizará un concurso de dibujo infantil para niños de 4 a 7 años y de 8 a 12 años, denominado «Los gorritos», con premios consistentes en lotes de libros valorados en 50 euros.