David contra Goliat

A.S.G.
-

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar afronta el primer partido de la eliminatoria ante el Amics Castelló con el objetivo de dar la sorpresa ante un equipo hecho para el ascenso

• David Mangas no duda en otorgar el cartel de «favorito» al cuadro castellonense, si bien tiene claro que el equipo verderón tendrá sus opciones, «pero debemos ser duros atrás».

 

Comienza la fase de ascenso a la Adecco LEB Oro.Esa fase siempre tan apetecible para aficionados y, porqué no decirlo, para clubes,  técnicos y jugadores. El colofón a una temporada de trabajo que, en el caso del GrupoEulenCarrefour El Bulevar llega para los verderones como algo más que un premio.Porque en una campaña donde el  club estuvo al borde de la desaparición y en la que hubo que construir el primer equipo desde la nada, plantarse en esta fase es ya el mejor de los éxitos para la plantilla dirigida por David Mangas.

Es por ello que presión «ninguna», mucho menos cuando el cruce ha llevado a los verderones a medirse ante un equipo, el Amics Castelló, construido para el ascenso y que, por apenas unos minutos, no lo conseguía de forma directa cuando se quedaba a las puertas del campeonato. Ahora, como en la 2013-2014, los castellonenses volverán a cruzarse con los verderones este mismo martes, cuando a las 20,30 horas el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar visite el PabellónMunicipal Ciutat Castellón para afrontar el primero de los duelos de la eliminatoria al mejor de tres.  

Como en la 2013-2014 los verderones volverán a buscar la sorpresa y el triunfo. «Será complicado volver a sorprenderles, a buen seguro tendrán la lección aprendida, salieron relajados y les dimos un susto» recuerda David Mangas ante un desplazamiento en el que  tiene claro que sacar algo positivo «será complicado» aunque no imposible.

«Imprimir el máximo esfuerzo en defender, estar más concentrados en cerrar el rebote –ante el Sammic el equipo sumó 17 rebotes frente a los 36 de los vascos–  y no conceder canastas fáciles» son algunos de los apuntes que señala el técnico verderón. No obstante no duda de la convicción por buscar la sorpresa de los suyos. «El que no se motiva en un playoff es que no vale para esto».

Y motivados se reconocen los jugadores. Como Alo Marín, que como para muchos de sus compañeros  «va a ser nuestro primer playoff de ascenso a la LEB Oro». Una novedad que hace del encuentro de este martes, y su posterior respuesta el sábado en el CUM Carlos Sastre,  un partido muy interesante. «Podemos tener opciones, pero debemos afrontar el partido al máximo».Una eliminatoria en la que tienen claro que «ellos son los favoritos, pero precisamente debemos sacar partido a la ansiedad que puedan tener».

El equipo de AntonioTen, quizás el que mejor baloncesto ha realizado esta temporada en la LEB Plata, se presenta bajo la incuestionable figura de su norteamericano Nick Washburn, que firma 465 puntos, 228 rebotes y 561 de valoración. Rodeado por Manuel Rodríguez, Víctor Hidalgo, Chema García,JuanCabot, Bortolussi o un exverderón Carles Marzo, el plantel es más que espectacular.