Tejedor fijó, entre otros objetivos, la lucha contra el ciberdelito

diariodeavila.es
-

El nuevo comisario provincial de Ávila juró ayer su cargo ante la presencia de autoridades y representantes de todo el tejido social abulense, en un acto que se llevó a cabo en la Subdelegación

Tejedor fijó, entre otros objetivos, la lucha contra el ciberdelito

José Luis Tejedor González tomó ayer posesión de su cargo como nuevo Comisario Provincial de Ávila, en un acto que se llevó a cabo en la Subdelegación de Gobierno de Ávila y que contó con la presencia de las primeras autoridades civiles, militares,  policiales y representantes de distintos ámbitos del mundo empresarial, sindical,  de la universidad, de las organizaciones profesionales agrarias, así como numerosos compañeros de la Escuela Nacional de Policía, su último destino como jefe de Régimen Interior y de la Comisaría, su nuevo destino. Contó con la presencia  también del comisario saliente Jaime Velayos, que tomó posesión hace unos días de su nuevo cargo como jefe superior de la Policía de Cantabria. Se encontraba también presente del nuevo comisario provincial de Salamanca Francisco Martín Ancín, anterior jefe de Estudios del centro de formación policial. Mencionar también  la presencia de anteriores responsables de la Comisaría de Ávila, como es el caso del comisario  Luis Sáez Arenillas, ya jubilado, responsable de la comisaría en los años noventa.  El acto fue presidido por el subdelegado del Gobierno en Ávila, José  Luis Rivas y por el jefe superior de Policía de Castilla y León,  Manuel Javier Peña Echeverría.

El salón de actos de la Subdelegación de Gobierno se encontraba repleto de invitados, que quisieron sumarse al mismo para felicitar al nuevo comisario. En su intervención, después de agradecer su nombramiento a los responsables policiales, indicó que seguirá la misma línea dejada por su predecesor, a quien felicitó por el magnífico trabajo realizado en los últimos años. Ensalzó la plantilla que pasará a dirigir, señalando que «su buen hacer ha permitido que las gentes de esta tierra se hayan sentidas más seguras y más tranquilas». El nuevo responsable de la Comisaría de Ávila se marcó como objetivos prioritarios los que marca el Plan Estratégico de la Policía, cuyos objetivos prioritarios «ponen en marcha un plan de transformación basado en la innovación tecnológica y en el uso más eficiente de sus recursos». Como pautas marcadas destacó la lucha contra el ciberdelito, el terrorismo, en especial el yihadista, la violencia de género y las acciones humanitarias que emprenda el Cuerpo Nacional de Policía en colaboración con otros cuerpos.

Previamente había tomado la palabra el jefe superior de Policía de Castilla y León, Manuel Javier Peña Echevarría, quien se refirió a  las cualidades profesionales y profesionales del nuevos responsable de la Comisaría de Ávila. Recordó en este sentido que  José Luis Tejedor pertenece precisamente a la primera promoción de Inspectores del Cuerpo Superior de Policía de  la Escuela de Ávila, cuyo promotor y primer director, Federico Cavero, fue homenajeado en la jornada del miércoles.

Cerró el acto el subdelegado del Gobierno, quien en primer lugar agradeció la labor desarrollada por el anterior responsable, Jaime Velayos.  Asimismo tuvo palabras de apoyo hacia el nuevo comisario y su equipo para emprender esta nueva etapa. Sobre  la presencia en el acto de distintos colectivos de la ciudad destacó «el apoyo unánime de todas las instituciones aquí representadas y todos los colectivos que representan a la sociedad abulense» y  puso de manifiesto un deseo, « que esta unidad sea el preludio de     concordia y de optimismo para  el futuro».