Arévalo honra a la Virgen de las Angustias

P.R.
-

El nuevo obispo de la Diócesis, José María Gil Tamayo, preside por primera vez la solemne Eucaristía en la iglesia parroquial de Santo Domingo

Arévalo honra a la Virgen de las Angustias - Foto: Diario de Ávila David Castro

Arévalo celebra el sábado la jornada central de sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de las Angustias. La ciudad de los cinco linajes vestirá las mejores galas para  honrar a su excelsa patrona. 

Los actos se inician hoy, a partir  de las 21,00 horas, con la tradicional hoguera y la chocolatada. En la organización colabora la asociación ‘El Arrabal’.

El sábado a las 11 horas de la mañana está previsto que se inicie la misa solemne en honor a la patrona. La misa será presidida por el obispo de la Diócesis, José María Gil Tamayo. Será la primera vez que presida esta ceremonia del día de la patrona arevalense, pero no es la primera vez que se desplaza a Arévalo como prelado abulense. Ya lo hizo el pasado 28 de diciembre, en una visita que realizó a las órdenes religiosas de la ciudad y que también aprovechó para tener su primer encuentro con los arevalenses en la misa que presidió en la iglesia de Santo Domingo de Silos.

Después de la misa, que se celebrará en la iglesia parroquial, se iniciará la procesión por el recorrido tradicional. Una vez que la procesión llega a término tendrá lugar la tradicional subasta de productos ofrecidos a la Virgen, entre ellos, los tradicionales gallos que serán también subastados. Por la tarde, entre las 17,00 y las 19,00 horas se abrirá un ‘parque infantil’ con hinchables, música y pintacaras en el frontón municipal. En esta actividad colabora la Asociación Arévalo se Mueve. A partir de las 20,00 horas el Teatro Castilla acogerá un concierto de Gospel a cargo del grupo Good News (venta de entradas del 5 al 8 de febrero en la Oficina de Turismo o en taquilla una hora antes del concierto, precio de 4 euros).

El domingo, 10 de febrero habrá un espectáculo de magia y humor a cargo del mago Miguel de Lucas. Será también en el Teatro Castilla, a partir de las 19,00 horas. El precio de la localidad será de 2 euros.