Comienza la renovación en Cruz Roja con la elección de sus comités locales

diariodeavila.es
-

Manuel Santamaría Canales ha sido el candidato de la capital que más votos consiguió.

Un socio o voluntario de Cruz Roja ejerce su derecho al voto. - Foto: David Castro

La Agrupación Local de Cruz Roja de Ávila  celebró durante el día de ayer unos comicios para renovar sus órganos locales. En el resto de las agrupaciones locales de la provincia no fue necesario realizar la votación para renovar sus comités, puesto que sus candidatos presentados al ser un número menor a ocho han sido elegidos automáticamente.

Este proceso democrático abierto en el seno de la ONG se ha celebrado en toda España donde estaban llamados a las urnas más de 900.000 socios y socias y voluntarios y voluntarias de Cruz Roja.

En el caso concreto de la provincia de Ávila han sido solamente el  Comité Local de la capital el que ha celebrado elecciones, puesto que ha sido el único en el que se han presentado más de ocho candidaturas. Concretamente un total de 23. En el resto de agrupaciones locales: Arenas de San Pedro, Arévalo, El Barraco, Cebreros, Las Navas del Marqués, Madrigal de las Alta Torres, Piedrahíta, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo no se efectuaron las elecciones y los candidatos pasarán a formar parte de los comités locales respectivos de forma automática.

En el caso de Ávila capital las personas elegidas de un total de 23 candidatos y candidatas han sido las siguientes: Manuel Santamaría Canales, Pablo Esteban Resina, Cristina Grande Rodríguez, Ivan Velasco Miranda, Paula Blázquez González, Fernando Blázquez Moreno, Laura Jiménez Rodríguez y José María Montejo Marcos. Manuel Santamaría ha sido el candidato que mayor número de votos cosechó.