EL BHAGAVAD GUITA: Dios habla con Arjuna

Vicente García
-

La segunda parte de una de las escrituras más completas sobre la ciencia y filosofía del Yoga

El sublime mensaje de El Bhagavad Guita ha sido seguido por los que buscan la verdad bien sea en Oriente u Occidente. Muchos han sido también los ilustres pensadores occidentales que han expresado su enorme admiración por Bhagavad Guita; entre ellos Albert Einstein, Aldous Huxley, Carl Jung, Herman Hesse, Walt Whitman o Arthur Schopenhauer, entre otros.

Este segundo volumen de la obra de Paramahansa Yogananda titulada EL BHAGAVAD GUITA: Dios habla con Arjuna, nos ofrece una de las escrituras más completas e iluminadoras acerca de la ciencia de la filosofía del Yoga, de la que Mahatma Gandhi dijo: "No existe un solo conflicto espiritual que el Guita no pueda resolver".

Esta extraordinaria traducción y comentario de una de las escrituras más reverenciadas de la humanidad se ofrece también como una guía completa de la vida espiritual que ofrece una reveladora crónica del viaje del alma hacia la iluminación. En ella, los buscadores de la verdad encontrarán respuesta a todos los grandes interrogantes que se plantean en el sendero espiritual, desde cuál es el origen, naturaleza y propósito de la creación, hasta cómo conocer a Dios y cuáles son los métodos científicos que permiten experimentar la comunión divina, pasando por la explicación detallada de todas las etapas de la evolución de la conciencia humana, hasta experimentar la unidad con la Conciencia Cósmica.

El primer volumen de esta obra fue galardonado en 2016 con el Premio ILBA al Mejor Libro Religioso en Español.

Según comentó el propio Yogananda "El mensaje del Bhyagavad Guita constituye la respuesta perfecta para la era modera y para todas las eras: el yoga de la acción prescrita por el deber, del desapego y de la meditación para alcanzar la unión divina".

Editado por Self-Realization Fellowship

----------------------

Paramahansa Yogananda nació en La India en 1893 (+1952)y dedicó su vida a ayudar a personas de todas las razas y credos a tomar plena conciencia de la hermosura, la nobleza y la verdadera divinidad del alma humana, y a manifestar estas cualidades de manera más perfecta en sus vidas.. A través de su vida y enseñanzas, Sri Yogananda contribuyó al desarrollo en Occidente de una mayor comprensión y valoración de la sabiduría espiritual de Oriente. Su obra más conocida "Autobiografía de un Yogui" publicada por primera vez hace más de 60 años ha sido considerada como un clásico de literatura espiritual moderna, y traducida a más de treinta idiomas. Desde su publicación, esta obra ha constituido un bestseller de forma permanente.