David González abandona el Tour del Porvenir

J.M.M.
-

El ciclista abulense de la Selección Española, que concluyó la quinta etapa disputada el martes a pesar de dañarse la rodilla y la muñeca, no pudo tomar este miércoles la salida

El ciclista abulense David González tuvo que abandonar el Tour del Porvenir tras la dura caída sufrida en la quinta etapa, celebrada el martes, cuando sobre el kilómetro 100, y a unos 60 km/h, hacía el «afilador» y se iba al suelo, dañándose especialmente la rodilla y la muñeca. Aun así, el ciclista abulense del Caja Rural, que está disputando el Tour del Porvenir con la Selección Española, fue capaz de finalizar la etapa tras rodar dolorido y en solitario 50 kilómetros. En declaraciones a la web de la Real Federación Española de Ciclismo afirmó que «vine aquí para ayudar a mis compañeros y ahora siento mucha impotencia; me he levantado con la muñeca hinchada y la rodilla no la puedo doblar», señaló el joven ciclista, que tendrá que pasar más pruebas para confirmar el alcance de sus lesiones.

Este miércoles, la sexta etapa, previa del inicio de la montaña, donde ya no podrá estar el corredor abulense, volvió a saldarse con victoria para la fuga. Buscó su protagonismo la Selección Española desde el comienzo, con Ibai Azurmendi metiéndose en el primer gran corte, con compañeros de la calidad del holandés Arensman o el italiano Affinni; una fuga que, sin embargo, no prosperó como sí lo hizo la que se formó después, con los daneses Gregaard, Bjerg y Bak Laris; los irlandeses Feele y Downey; el francés Guglielmi, el ruso Mostov y el italiano Covi. Finalmente, ya con el pelotón prácticamente encima, se impuso el italiano Alessandro Covi.