El Mercado Medieval reservará un centenar de puestos a los abulenses

Estela Carretero
-

Para optar a los puestos, 30 de los cuales son para menores de 12 años, se debe estar empadronado en Ávila al menos nueve meses antes de registrar la solicitud, que podrá realizarse del 4 de mayo al 5 de junio.

El XIX Mercado Medieval de Ávila, que se desarrollará los días 4,5 y 6 de septiembre, destinará un centenar de puestos para los abulenses, de los cuales 70 se reservarán a empadronados en esta ciudad  un mínimo de nueve meses antes de realizar la solicitud, tal y como se aprobó este miércoles en Junta de Gobierno Local. Así, y según las Normas de Participación en el Mercado Medieval 2015, 70 de estos puestos se reservarán a mayores de 12 años y los 30 restantes para menores de esa edad.

Las socilitudes podrán presentarse a partir del 4 de mayo y hasta el próximo 5 de junio en el Registro General del Ayuntamiento de Ávila, teniendo en cuenta que en el caso de que se presentaran más solicitudes que puestos reservados a abulenses los mism¡os serán asignados a través de un sorteo.

En cuanto a las carácterísticas de los puestos, explicó José Francisco Hernández Herrero, portavoz del equipo de gobierno, se mantienen las de años anteriores, por lo que los mismos no podrán tener más de tres metros de longuitud y deberán estar «construidos en materiales que resulten coherentes con la época histórica que se pretende representar».

 

Lea la información completa en la edición impresa