Candeleda invierte 48.000 euros en mejorar cinco parques

E.Carretero
-

El acondicionamiento de estos espacios infantiles se ha llevado a cabo gracias a una subvención del Parque Regional de Gredos que ha permitido acondicionar y renovar el mobiliario

Candeleda invierte 48.000 euros en mejorar cinco parques

El ayuntamiento de Candeleda ha ejecutado  el proyecto de  Mejora de Parques Infantiles de Candeleda y El Raso gracias a una subvención de 48.040,26 euros recibida del Parque Regional Sierra de Gredos en Zona de Influencia Socioeconómica del parque (ZIS). Esta ayuda, explican desde el Consistorio candeledano, ha permitido «acondicionar y renovar el mobiliario de juegos infantiles en los espacios públicos habilitados, con el fin de aumentar la seguridad y el bienestar de muchas familias que disfrutan con los más pequeños de su tiempo de ocio al aire libre».

Concretamente, las actuaciones se han centrado en la instalación de  pavimentos de protección en caso de caídas con material de bicapa de caucho continuo,  la delimitación de los espacios recreativos con vallado metálico de colores, mejora en la iluminación e instalación de puerta de acceso en algunos parques para evitar la entrada de perros al recinto infantil.

También se ha procedido a la «renovación total  de varios juegos y columpios ya deteriorados por el uso», a la vez que se han instalado elementos nuevos tanto de juego como para el ejercicio biosaludable.

Las actuaciones se han realizado en cinco parques, el de La Barranca, La Garganta, la calle Alcotán, La Fragua y El Raso.