En marcha Avilavende.com, una nueva web con ofertas de negocios

M.E.
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Las empresas de la provincia insertan promociones, a un «coste mínimo» y con la asistencia de profesionales, y el usuario puede descargarse los códigos de los descuentos que le interesen

Presentación de Avilavende.com. - Foto: Vanessa Garrido

Una nueva herramienta de promoción y difusión que facilita las compras a menor precio y que fomenta el tejido empresarial local y provincial a través de la descarga por parte del cliente de códigos de descuento que se deben presentar en el establecimiento para hacer efectivas las ofertas. Esta es, a grandes rasgos, la esencia de avilavende.com, una iniciativa empresarial realizada por y para la provincia y que cuenta con el «apoyo moral» del Ayuntamiento de Ávila. La nueva web ya está en marcha y a ella se han adherido unas quince empresas que ya ofertan sus productos o servicios a un menor precio del habitual, todo un reclamo para los consumidores abulenses y los visitantes en plena campaña navideña y en el inicio de la cuesta de enero.

La mecánica se presenta sencilla. La plataforma Avilavende.com posibilita que cualquier empresa, autónomo o negocio pueda registrar una promoción en forma de oferta o descuento «a un coste mínimo», destacó desde el proyecto Miguel Ángel Martín. Las fórmulas son variadas, con la posibilidad de insertar solo una oferta (menos de 30 euros) o con paquetes trimestrales, semestrales o anuales, con lo que cada promoción se queda «por debajo de 10 euros», indicó.

El comerciante o hostelero no necesita tener conocimientos de nuevas tecnologías, no en vano este proyecto ofrece servicio telefónico y visitas al negocio por parte de un equipo de asesores, que serán los encargados de insertar las ofertas en la web. Solo se requiere «la voluntad de aceptar un nuevo canal para que los pequeños o grandes locales de Ávila se trasladen al gran universo que es internet», subrayó. El proyecto se completa con trabajo offline de elementos publicitarios, como la pegatina identificativa de los locales adheridos.

El cliente, por su parte, tiene que registrarse y descargarse los códigos del descuento o descuentos que le interesen, los cuales tendrán que llevar al local para beneficiarse de la oferta al comprar el bien, producto o servicio.

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