El Barco de Ávila se une al Día del Turismo

E.Carretero
-

Con motivo de esta celebración, el Consistorio barcense organizará este sábado talleres didácticos de carácter gratuito para dar a conocer el patrimonio local y especialmente el castillo y las leyendas de este municipio

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila organizará este sábado, día 29 de septiembre, talleres didácticos para dar a conocer el patrimonio local coincidiendo con la celebración del Día del Turismo. La actividad tendrá carácter gratuito si bien para participar en  la misma es necesaria inscripción previa en la Oficina de Turismo

"Nuestro legado es un atractivo que debemos cuidar y mantener, pero que debemos publicitar para que todo el mundo lo conozca, más aún ahora que estamos a punto de cumplir un año desde nuestra designación como conjunto histórico”, apunta Víctor Morugij, concejal de Cultura del Consistorio barcense, que pese a ello lamenta que “en muchas ocasiones, ni siquiera los propios vecinos de una localidad conocen la huella patrimonial y cultural de su municipio". Por ese motivo, y aprovechando la celebración del Día del Turismo, el Ayuntamiento de El Barco de Ávila ofrecerá "información sobre el pasado de nuestro pueblo y sobre las señas de identidad que aún se mantienen en pie de ese pasado, como es el caso del castillo”.

Así, por parte del equipo de gobierno se han organizado una serie de talles didácticos sobre este monumento y sobre las leyendas de El Barco de Ávila.

“Los últimos estudios indican que el turismo de sol y playa pierde fuelle en España. Los visitantes internacionales apuestan por otros productos turísticos, especialmente propuestas culturales y de naturaleza. Algo que podemos ofrecer en El Barco de Ávila”, señala el concejal de Cultura.