La graduación de alumnos inicia las fiestas del Colegio Diocesano

diariodeavila.es
-

El Centro de Congresos Lienzo Norte fue el espacio elegido para este acto académico con el que se abres las fiestas del centro

La graduación de los alumnos de  segundo curso de Bachillerato del colegio diocesano Asunción de Nuestra Señora fue este viernes la primera de las actividades planteadas para conmemorar las fiestas del colegio.

Este acto académico se desarrolló en el Lienzo Norte y contó con la presencia de numerosos público que arropó a los alumnos en tan importante momento,  ya que significa su paso a otro ciclo formativo.

Sin embargo, no fue ese tacto más que el comienzo de una serie de ellos que continuará el lunes con una jornada de inauguración de la fiesta que consistirá en la subida al santuario de Sonsoles, que llevarán a cabo los alumnos de primero y segundo de ESO. Posteriormente, se llevará a cabo en ese lugar la bendición de las antorchas. Mientras tanto, los estudiantes de Primaria llevarán a cabo actuaciones de zumba en el patio del colegio. También tendrá lugar la inauguración de la Semana de los Colores.

A eso de las 13,15 horas, llegará la antorcha al colegio de Secundaria, que celebrará una oración y una ofrenda florar a cargo del AMPA. Seguidamente, se procederá a la lectura del pregón y la antorcha iniciará su trayecto hasta el centro de Infantil y Primaria donde se llevarán a cabo los mismos actos simbólicos. Un lanzamiento de globos aerostáticos pondrá el punto y final a la jornada que continuará el martes con cine y una misa para todos los alumnos.