Antonio Álvarez abre en El Tiemblo su décimo octava instalación en la provincia

Marta Martín Gil
-

El nuevo velatorio, que cuenta con una gran zona común y dos salas, se ha levantado en dos edificios que se encontraban en semi ruinas junto al cementerio de la localidad

La sociedad tembleña se reunió este lunes en la inauguración del nuevo velatorio de la localidad, una instalación que hace la número 18 dentro de las gestionadas en la provincia por la Funeraria Antonio Álvarez. 
Precisamente su presidente,Alberto Álvarez, era el encargado, junto con el alcalde de la localidad, Rubén Rodríguez, de pronunciar unas palabras durante un acto que no quisieron perderse mucho de los trabajadores del grupo. «Es un tanatorio con un concepto muy moderno, con una gran zona común y dos salas-velatorios, así como con una capilla anexa a la instalación que puede ser utilizada como complemento al servicio», describió a grandes rasgos Álvarez, que definió la instalación como «un referente a nivel provincial».
En la misma línea se posicionó el alcalde que destacó, ante todo, la recuperación llevada a cabo en los dos edificios anexos al cementerio y que se encontraban «en estado de semi ruina» antes de ser «puestos en valor» para este fin. «La colaboración público-privada es necesaria y conveniente a la hora de poner en valor estos servicios al ciudadano», recalcó Rodríguez, que alabó la labor llevada a cabo por elTaller de Empleo de la Junta de Castilla y León a la hora de recuperar un edificio de estilo rústico en el que destaca, sobre todo, la hermosa viguería de madera procedente de las limpiezas del vecino castañar.«Y se ha remodelado todo con personal del Ayuntamiento», quiso apuntar tambiénRodríguez, que también mostró su satisfacción por el puesto de trabajo creado en la localidad gracias a la apertura del nuevo tanatorio de Antonio Álvarez.
«La apertura de este tanatorio supone seguir dando servicio al ciudadano y si encima creamos un puesto de trabajo mucho mejor. Pero con lo que yo me quedo es con la recuperación del patrimonio, que es algo muy importante», abundó en sus palabras el primer edil, que hizo un guiño a la naturaleza de las instalaciones comentando que esperaba que «las utilicemos poco». 
 
Mensaje a los empleados. Por cierto que Alberto Álvarez quiso aprovechar la ocasión de tener reunidos a buena parte de sus trabajadores para lanzarles un mensaje, asegurándoles que «esto es un paso más» y anunciando que la intención es «no parar». «Vamos a seguir abriendo instalaciones», les anunció y agradeció su labor, el eslabón final de la cadena, asegurándoles que en ellos está «lo más relevante» de la empresa, que no es otra cosa que «cuidar a las familias» en momentos delicados.