La ciclomarcha por las enfermedades raras llega a El Tiemblo este domingo

diariodeavila.es
-

La tercera edición de esta cita se organiza con la intención de que el importe íntegro de las inscripciones se destine a mejorar la calidad de vida con pacientes con dolencias metabólicas

El Tiemblo volverá a mostrar su solidaridad este domingo cuando se celebre la tercera Ciclomarcha por las Enfermedades Raras Metabólicas, organizada por la Asociación de Fenilcetonúricos y Otros Trastornos Metabólicos.

Los participantes a esta cita partirán a las 11,00 horas desde el polideportivo participando así en una iniciativa en la que el importe íntegro obtenido de las inscripciones (15 euros por ciclista) se destinará a actividades de la asociación y la mejora de la calidad de vida de los pacientes con enfermedades metabólicas, ya que estos afectados necesitan una alimentación especial. En este sentido, desde la asociación se recuerda que esta comida está gravada con un IVA de 21%, lo que «afecta enormemente la economía familiar», señalan.

El recorrido de la prueba es de  32 kilómetros (dificultad media) y pasa por el Castañar de El Tiemblo, una de las zonas más bellas de la localidad. Además, como sucedió en anteriores ocasiones, se contará con la presencia de corredores conocidos para que haya aún más animación, ya que cederán regalos personales para que se sorteen.

Junto a la celebración de la prueba deportiva, se organizarán actividades familiares con animación para niños y adultos, aerobic y actuaciones como el Mago Monty y Guisando Rumba. También se sortearán regalos entre los ciclistas y habrá una rifa benéfica con la cesta de productos ibéricos como premio.

No faltarán premios al corredor más veterano, al más joven, al que venga de más lejos y al club más numeroso, aunque lo que se persigue con esta cita es lograr la mayor participación.

Además se ha habilitado una fila cero para quienes quieran hacer donaciones en la cuenta Ing Direct 1465 0100 9519 0023 1595.