La Pasión, contada y cantada

M.E.
-

El Barraco vivió por cuarto año la representación de los últimos capítulos de la vida de Cristo con éxito de asistencia • La música fue una protagonista más de un montaje en el que participaron más de 60 actores

La Pasión, contada y cantada - Foto: Pablo

A las ocho de la tarde los alrededores de la iglesia de El Barraco eran un hervidero de gente. Vecinos y visitantes, grandes y pequeños, querían asegurarse un buen sitio para ver las ‘Escenas de la Pasión’, la representación escenificada de los últimos capítulos en la vida de Cristo que la localidad ofrece cada Sábado Santo, y ya van cuatro años. Una iniciativa consolidada y que en esta cuarta edición volvió a ser un éxito de montaje y público, con cientos de personas siguiendo cada uno de los seis actos en los que se divide la obra, dirigida por Piedad Arias y basada en el libro de Diego Martín Peñas.

Más de 60 actores aficionados, con especial protagonismo para los personajes de Jesús (Moisés Estévez), Pedro (Ramiro Pato), Judas (Miguel Ángel Pato) y María Magdalena (Marta López), fueron dando vida en los distintos escenarios habilitados junto al templo a las seis escenas de la Pasión barraqueña, Recordando a Jesús, Recibiendo a Jesús, La última cena, Getsemaní (Huerto de los olivos), Juicio a Jesús y Calvario y crucifixión.

La música, seña de identidad de la iniciativa, volvió a ser una protagonista más como acompañamiento –entre lo sutil y celestial y lo inquietante–, y sobre todo como centro de la acción de los números musicales de los solistas (Jesús, Judas o Pedro) y del grupo. También este año hubo novedades, las principales el final, la escena del huerto y algunos nuevos temas. Las interpretaciones, habladas y cantadas, sorprendieron al espectador que asistía por vez primera, y por momentos lograron emocionar.