Hernansancho acoge el balance regional de dos años de trabajo de UPyD

Ana Agustín
-

Balance regional de dos años de legislatura de Upyd celebrado en Hernansancho. - Foto: Antonio Bartolomé

La localidad morañega de Hernansancho se ha convertido este miércoles en el escenario elegido por la formación política UPyD para hacer un balance de dos años de trabajo en la oposición política a nivel regional. No en vano, este municipio de unos 200 habitantes es el único que cuenta con un alcalde de la formación magenta en España. Por esta razón, la alcaldesa de Hernansancho, Mari Ángeles Bartolomé, compareció ante los medios de comunicación en compañía de Manuel Vicente responsable de este partido en la provincia de Ávila y Rafael Delgado, coordinador en Castilla y León de UPyD para hacer balance de su trabajo.

Muy satisfechos se han mostrado los tres responsables políticos del trabajo realizado durante este periodo de dificultades económicas y de «crisis política, que obliga a cambiar la forma de actuar», tal y como explicó Delgado.

Por su parte, Manuel Vicente anunció que, dentro de la campaña que están llevando a cabo, UPyD se ha propuesto desarrollar cada tres meses un foro abierto para que los ciudadanos pregunten y puedan ser respondidos desde la oposición que en estos momentos ejercde el partido al que representa. También contó Vicente que, en Ávila han planteado el cambio de ubicación del polígono de las Hervencias, aunque la propuesta fue desestimada por parte del equipo de gobierno.

Por su parte, Mari Ángeles Bartolomé contó cuales han sido las actuaciones que se han llevado a cabo en Hernansancho como la construcción del centro de usos múltiples La Fragua, ubicado en el espacio que ocupaba esta histórica construcción. También ha contado que el Ayuntamiento ha conseguido cambiar las normas urbanísticas, han creado un boletín informativo periódico y un punto limpio.

Elresponsable regional de UPyD ha anunciado que, durante los próximos dos años, «denunciaremos la falta de transparencia de la Junta de Castilla y León en la licitación de concursos públicos que perjudican a las empresas de la comunidad».