Una película recrea «el acoso que Teresa sufrió de la Inquisición»

Mayte Rodríguez
-

Lleva por título 'Y de repente Teresa' y su preestreno tendrá lugar este viernes en el Lienzo Norte, siendo gratuito el acceso a la sala recogiendo la invitación en la taquilla

Tan rica y fascinante fue la personalidad y la vida de Santa Teresa de Jesús como su obra, de ahí que     a sus distintas facetas se hayan dedicado libros, investigaciones, discos, documentales, películas y series de televisión, entre otros trabajos. No solo son numerosos los formatos en los que se ha abordado la figura de Teresa, también los enfoques desde los que ha sido analizada son plurales y diversos, lo cual no impide que La Santa siga inspirando nuevas creaciones. Prueba de ello son los trabajos cinematográficos nacidos al calor del V Centenario de su Nacimiento, que serán preestrenados estos días en Ávila precisamente coincidiendo con el final de las conmemoraciones.

Uno de ellos lleva por título ‘Y de repente Teresa’ y es una película documental que será emitida en televisión por el Canal Historia, si bien los abulenses podrán acudir este viernes a su preestreno, que tendrá lugar en el Lienzo Norte a las ocho y media de la tarde. La entrada es libre y gratuita, si bien es necesario recoger antes las invitaciones en las taquillas.

Con una duración de 75 minutos, la película está basada en la novela de Jesús Sánchez Adalid de título homónimo y narra «la persecución y el acoso que Santa Teresa sufrió por parte de la Inquisición» mientras ella se afanaba en sacar adelante nuevas fundaciones, explica Javier Linares, responsable de Volcán Producciones. Y es aquí donde se sitúa el elemento diferenciador de este trabajo respecto a otros: «Ella se sintió acosada por el Santo Oficio», tal como «demuestra la investigación llevada a cabo por Jesús Sánchez Adalid que él plasmó en su libro y que nosotros hemos adaptado» al formato audiovisual con el propio autor «como coguionista», apunta.

 

Lea la información completa en la edición impresa