Diez cofradías participarán en su misa en el jardín de La Encarnación

diariodeavila.es
-

Los traslados de los participantes se producirán durante la mañana y primera hora de la tarde del sábado para acudir a la eucaristía de las 17,00 horas y regresar después a sus casas

Diez cofradías participarán en la misa organizada para ellas este sábado a las 17,00 horas en el jardín de La Encarnación. Se trata de una celebración que nace desde la asociación ‘Mater mía’ y que con el nombre de ‘A María a través de Teresa’ reúne a la Cofradía de Nuestra Señora del Consuelo, Cofradía Nuestra Señora del Socorro, Cofradía del Resucitado y de Nuestra Señora del Buen Suceso, Patronato de Nuestra Señora de las Vacas, Patronato Nuestra Señora de la Misericordia, Patronato Nuestra Señora de la Cabeza, Hermandad de Nuestra Señora de la Estrella, Patronato Nuestra Señora de Sonsoles, Pía Unión de Santa Rita de Casia y Santa Clara de Montefalco y Cofradía de San Segundo, en los tres últimos casos con estandarte y varas.

Aunque la misa será a las 17,00 horas los traslados de las cofradías comenzarán desde por la mañana, a las 11,30 horas con las dos primeras salidas. Nuestra Señora del Socorro se dirigirá desde Santiago a Las Vacas, donde se unirá a Nuestra Señora de la Estrella, que se habrá trasladado desde Las Gordillas. En este punto se sumará la Cofradía de Nuestra Señora de Las Vacas y las tres juntas partirán hacia La Encarnación donde se prevé que lleguen alrededor de las 14,00 horas.  Sus imágenes se introducirán dentro de la iglesia del monasterio de La Encarnación para ser sacadas a las 16,15 horas a la plaza confluyendo a dicha hora con el resto de cofradías en la calle Prado Sancho para entrar todas juntas en la plaza.

Para que esto sea posible el resto de los traslados se llevarán a cabo a primera hora de la tarde. Así sucederá con la Cofradía Nuestra Señora del Consuelo que saldrá de San Esteban y a la que se unirá en la calle Cardeñosa la Cofradía de la Virgen de la Cabeza y Nuestra Señora de la Misericordia y acudir juntas a La Encarnación.

Por otra parte la Cofradía del Resucitado y Nuestra Señora del Buen Suceso saldrá desde el Pradillo para dirigirse al mismo punto.

Todas juntas participarán en la eucaristía y alrededor de las 19,30 ó 20,00 horas volverán a sus casas. Todas subirán por la calle Cardeñosa donde se quedarán la Cofradía de la Virgen de la Cabeza y la de la Virgen de la Misericordia; se seguirá por la Ronda Vieja donde se queda la Cofradía de la Virgen del Consuelo hacia su destino, se seguirá por el Arco de San Vicente, San Dean Castor Robledo y plaza de Las Vacas, donde se queda esta cofradía.

Desde allí seguirá la Cofradía de la Estrella y la Virgen del Socorro para llegar a sus destinos finales.