El Carrefour vence a su 'bestia negra'

Área 11
-

A la quinta fue la vencida y el equipo de David Mangas se impuso al Zornotza en un gran comienzo de temporada de los verderones, cuyo mejor rasgo fue su imagen como conjunto • Sebirumbi y Mbamalu, 24 y 20 puntos respectivamente

Zornotza 88-92 Carrefour El Bulevar

Zornotza: Cruz (19), Arruti (13), Salazar (9), Aboubacar (7), Nkaloulou (11) -quinteto inicial- Estalayo (4), Mendía (5), García (20).

Carrefour El Bulevar: Marzo (5), Lobo (10), Toledo (7), Asanin (11), Sebirumbi (24) -quinteto inicial- Nacho Rodríguez (-), Nikolic (12), Young (3), Mbamalu (20).

Árbitro

López Córdoba y Sánchez Benito. Eliminados Aboubacar

Marcadores parciales

19-22 / 20-16 / 18-22 / 31-32

Incidencias

Primer encuentro de la LEBPlata, disputado enLarrea ante 500 espectadores.

A la quinta fue la vencida. Tras perder los cuatro partidos oficiales ante el Zornotza las dos últimas temporadas, esta vez los hombres de David Mangas se desquitaron ante el conjunto vizcaíno. Mejor forma de empezar la competición es imposible y además en un encuentro con emoción hasta los compases finales. Los abulenses realizaron un buen trabajo coral y salvo en el segundo cuarto casi siempre estuvieron por delante en el marcador. Mbamalu y Sebirumbi, estelares en la anotación, liberaron a un equipo que jugó como bloque y que supo batallar con éxito y encontrar soluciones en momentos complicados. Su dominio en el juego interior, sobre todo tras el descanso, resultó clave para explicar un triunfo de calidad.

La puesta en escena del Carrefour el Bulevar de Ávila resultó espectacular. Transcurridos apenas dos minutos y medio, el marcador reflejaba un fulgurante 3-10. A la buena dirección de Carles Marzo en su primer partido oficial desde su regreso al club, se unía la inteligencia de Lobo. Seis puntos consecutivos de Carlos Toledo abrían brecha.

El Zornotza erraba y los abulenses recogían gran parte de los rebotes. Los hombres de David Mangas, con una rotación ya importante en el primer cuarto, se vinieron abajo. Para entonces, los locales habían igualado el marcador (12-12). El equipo, por momentos, aumentaba su intensidad bajo tableros donde Nkaloulou y Aboubacar empezaban a hacerse dueños de la zona. Dos triples consecutivos, uno de Young y otro de Nikolic, permitían de nuevo coger la delantera. Una canasta final de Nikolic abría la esperanza con un jugador que, sin duda, ofrece una serie de recursos muy apreciables en ataque.

En el inicio del segundo cuarto los visitantes mantenían el partido igualado con Sebirumbi empezando a ver con facilidad el aro rival. Hasta ocho puntos consecutivos del pívot ugandés permitían el equilibrio cuando el Zornotza estaba haciendo mucho daño desde posiciones exteriores para alcanzar pequeñas rentas nunca superiores a los tres puntos. Los abulenses no bajaban la guardia aunque disminuían su rendimiento defensivo entrando en una dinámica de ataques cortos de los que no sacaban ventaja. Sin apenas faltas, el partido iba rapidísimo y Mbamalu, cerca del descanso, anotaba sus primeros puntos, preludio de lo que sería capaz de hacer en la reanudación.

Precisamente ese paso por vestuarios permitió reactivar al conjunto visitante. Sebirumbi y Asanin lideraban el ataque y castigaban a Aboubacar, que mediado el tercer cuarto dejaba la pista con cinco personales. Un 0-9 de parcial supuso una primera ruptura del choque (41-49) ante la desesperación de un oponente que erraba en exceso en los triples. La defensa abulense seguía a pleno rendimiento y, en ese momento de cierta placidez (46-56), llegaron los primeros y únicos minutos de Nacho Rodríguez, el último de los incorporados a la plantilla. Todos los jugadores aportaban y el escolta nigeriano Mbamalu rompía con un triple la zona 2-3 de un rival que buscaba con esa variación táctica cambiar la situación. A pesar de ese primer éxito, el Zornotza fue reduciendo la ventaja ante un Ávila que, con malas lecturas en ataque, veía disminuir su renta (57-60).

En el arranque del último cuarto, los visitantes volvieron a escaparse. Lobo, Mbamalu y Nikolic acertaban desde esa distancia, mientras que Sebirumbi hacía el resto. Marzo, además, dirigía con criterio. El 64-72 resultó una renta jugosa, pero los vascos nunca perdieron la cara al encuentro y lucharon mucho para llegar con opciones a un final de infarto. Dos tiros libres fallados por Lobo hicieron que los locales se colocaran a sólo dos puntos a seis segundos para el final. Los locales fallaron adrede el segundo tiro libre del que disponían.La jugada no salió como se esperaba y el Carrefour El Bulevar ahuyentó viejos fantasmas ante la bestia negra.