El pianista Ambrosio Valero presentará en Ávila el disco 'Impresiones íntimas'

David Casillas
-

El recital tendrá lugar el 8 de mayo en el San Francisco, a partir de las 20,30 horas

El pianista granadino Ambrosio Valero, uno de los intérpretes españoles más valorados a nivel nacional e internacional en ese instrumento, ofrecerá el próximo 8 de mayo un recital en Ávila, concierto incluido en la gira de presentación de su disco Impresiones íntimas que le está llevando por escenarios de España, Europa y América.

El propio músico, acompañado por su representante, Emilio Rodríguez, y por la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, se desplazó ayer a Ávila para presentar ese concierto que ofrecerá «en una de las pocas ciudades de España en las que aún me quedaba por tocar», un recital que explicó que interpretará «en el piano más grande del mundo», no sólo «el que más teclas tiene sino también el que ofrece el más grande en sonido», un instrumento singular con una octava más que el resto que definió, por su calidad y su exclusividad, como «el Rolls Royce de los pianos».

Sobre el repertorio que ofrecerá en Ávila, explicó que lo llenará no sólo el contenido del disco Impresiones íntimas (J. S. Bach /F. Liszt, Prelude and Fugue in A minor BWV 543W; A. Mozart, Rondo in A minor K 511F; Schubert, Piano Sonata in A minor D 537 Op. 164; F. Mompou, Impresiones íntimas, y E. Granados, Goyescas), sino también otras «sorpresas» que recrearán «un viaje por toda mi carrera musical, desde que tenía cuatro años hasta el presente».

En este estreno musical en Ávila quiso Ambrosio Valero hacer hincapié en su constante empeño «por traer a la gente joven a que disfrute de la música clásica», un objetivo «de romper clichés falsos, como que esta música es elitista», para el que se sirve no sólo de ‘armas’ económicas, como ofrecer las entradas al bajo precio de seis euros, de cinco para los socios de Juventudes Musicales, sino también de argumentos tan convincentes como el de defender su convencimiento de que «el primer músico que hizo rock fue Beethoven, y el primero que hizo jazz fue Bach».

El concierto comenzará a las 20,30 horas en el Auditorio de San Francisco, donde las entradas se pondrán a la venta una hora antes de su inicio.