La última canasta de Navarra, ¿fuera de tiempo?

A.S.G.
-

El Óbila Club de Basket presenta alegaciones, acompañadas por un vídeo, al considerar que la canasta de Sonseca que suponía el 56-59 se habría producido con la posesión ya agotada

La última canasta de Navarra, ¿fuera de tiempo?

El Óbila Club de Basket ha decidido presentar alegaciones ante la FederaciónEspañola de Baloncesto –Sección Juez Único Competición de la LEB Plata– por la última canasta del BasketNavarra y que suponía el 56-59. Fue una de las acciones polémicas del partido, si bien sobre la cancha lo fue por una posible falta en ataque de Sonseca sobre Lawrence.No obstante desde los despachos el club han apreciado que la jugada ocurriría con la posesión de Navarra agotada.  

Junto con un extracto del video del momento de la canasta, el Óbila Club de Basket relata en sus alegaciones como se observa «al jugador número 16 de Basket Navarra» lanzar a canasta «con 3 segundos en la posesión de 24, el balón no toca aro, recoge su rebote y vuelve a lanzar con el reloj de posesión en 0 segundos». Recuerda el club que «los oficiales de mesa reinician el tiempo pensando que el balón tocó el aro en el primer lanzamiento, lo cual hace que no suene la bocina de final de posesión, se deja el segundero apagado, ya que la siguiente acción es tiempo muerto y quedan menos de 24 segundos de tiempo de juego».

Y recuerda el club que «los árbitros, ante las dudas de la jugada», pararon el partido para consultar a una mesa que «que no corrige su error», dando la canasta por válida a falta de 8 segundos de juego.