Mi primera guía de campo de Anfibios y Reptiles

Vicente García
-

De Víctor J. Hernández y Antonio Ojea

Ediciones Tundra ha estrenado colección dedicada especialmente a los niños, jóvenes y principiantes de cualquier edad para motivarles a disfrutar de la naturaleza.

Presentamos la primera de ellas: Mi Primera Guía de campo de Anfibios y Reptiles.

Esta obra es una atractiva invitación a descubrir una selección de las 40 especies de anfibios y reptiles más caractarísticas, desde las que se pueden encontrar en nuestro entorno cercano, hasta algunas de más emblemáticas y no tan difíciles de ver.

Con textos de Víctor J. Hernández e ilustraciones de Antonio Ojea, 

Mi primera guía de campo de Anfibios y Reptiles es una obra clara y concisa que invita a la observación y además ofrece una serie de consejos para no ocasionar ningún daño ni molestia a las especies contempladas y a poder identificarlas fácilmente con ayuda de esta monografía ilustrada.

Las fichas de sus páginas realmente atractivas, captan la atención del lector y ofrecen las características principales de las especies para una más fácil identificación. Descripción general, nombre científico, rasgos generales y particulares y dibujos y descripción también de las larvas en el caso de los anfibios. Acompañados de esta obra en nuestras salidas al campo podremos identificar sin problema los anfibios y reptiles que encontremos en él.

La guía acompaña al final una lista de direcciones de interés como enlaces, asociaciones herpetológicas, recursos, y una lista para anotar las especies encontradas.

TUNDRA EDICIONES

-----------------

Los autores: Víctor J. Hernández:

Naturalista, escritor y editor. Autor de más de cincuenta libros y guías de campo, varios de los cuales se han convertido en best-sellers, y coautor de tres enciclopedias.

Es además, técnico especialista en seguimiento y gestión de fauna salvaje y paisajismo y restaurancion ambiental. Posee numerosos premios en reconocimiento a su labor de conservación y divulgación de la Naturaleza.

Antonio Ojea:

Pintor autodidacta. Compaginó su pasión y afición por el dibujo y la Naturaleza con labores de educacicon ambiental. Sus ilustrciones han sido reproducidas en infinidad de publicaciones y soportes editoriales, destacando su aportación en ´más de quince libros publicados por WWF España.

Falleció en Agosto de este año, a punto de ver publicadas estas guías en las que trabajó con tanta ilusión, esfuerzo y, sobre todo pasión.