Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

TUNDRA EDICIONES

Mi primera guía de campo de Anfibios y Reptiles

Vicente García - viernes, 13 de octubre de 2017
Fichas interiores del sapo corredor y la ranita de san Antón, de Tundra
De Víctor J. Hernández y Antonio Ojea


Ediciones Tundra ha estrenado colección dedicada especialmente a los niños, jóvenes y principiantes de cualquier edad para motivarles a disfrutar de la naturaleza.



Presentamos la primera de ellas: Mi Primera Guía de campo de Anfibios y Reptiles.



Esta obra es una atractiva invitación a descubrir una selección de las 40 especies de anfibios y reptiles más caractarísticas, desde las que se pueden encontrar en nuestro entorno cercano, hasta algunas de más emblemáticas y no tan difíciles de ver.



Con textos de Víctor J. Hernández e ilustraciones de Antonio Ojea, 



Mi primera guía de campo de Anfibios y Reptiles es una obra clara y concisa que invita a la observación y además ofrece una serie de consejos para no ocasionar ningún daño ni molestia a las especies contempladas y a poder identificarlas fácilmente con ayuda de esta monografía ilustrada.



Las fichas de sus páginas realmente atractivas, captan la atención del lector y ofrecen las características principales de las especies para una más fácil identificación. Descripción general, nombre científico, rasgos generales y particulares y dibujos y descripción también de las larvas en el caso de los anfibios. Acompañados de esta obra en nuestras salidas al campo podremos identificar sin problema los anfibios y reptiles que encontremos en él.



La guía acompaña al final una lista de direcciones de interés como enlaces, asociaciones herpetológicas, recursos, y una lista para anotar las especies encontradas.



TUNDRA EDICIONES



-----------------



Los autores: Víctor J. Hernández:



Naturalista, escritor y editor. Autor de más de cincuenta libros y guías de campo, varios de los cuales se han convertido en best-sellers, y coautor de tres enciclopedias.



Es además, técnico especialista en seguimiento y gestión de fauna salvaje y paisajismo y restaurancion ambiental. Posee numerosos premios en reconocimiento a su labor de conservación y divulgación de la Naturaleza.



Antonio Ojea:



Pintor autodidacta. Compaginó su pasión y afición por el dibujo y la Naturaleza con labores de educacicon ambiental. Sus ilustrciones han sido reproducidas en infinidad de publicaciones y soportes editoriales, destacando su aportación en ´más de quince libros publicados por WWF España.



Falleció en Agosto de este año, a punto de ver publicadas estas guías en las que trabajó con tanta ilusión, esfuerzo y, sobre todo pasión.


Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Portada de Mi primera guía de campo de Anfibios y reptiles, de Tundra
Portada de Mi primera guía de campo de Anfibios y reptiles, de Tundra
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol