Atraídos por la luz y el sonido

Isabel Camarero
-

La llegada de la noche volvió a llevar el protagonismo del V Centenario a las puertas del convento de La Santa en esta ocasión con un intenso espectáculo audiovisual que se desarrolló en cinco breves pases

El pasado verano la iniciativa resultó todo un éxito, el formato impactó y gustó a partes iguales y quizá por ello y por lo que entonces quedó en la retina del espectador ‘Teresa Ilumina Ávila’ revalidó su éxito en la noche de sábado. Fue otra forma, de las muchas que estaban planteadas, de celebrar el cumpleaños de Santa Teresa y no pocos se sumaron a la iniciativa de luz y sonido, además de historia, que en esta ocasión tuvo como único escenario el convento de la Santa.

La base del espectáculo fue la vida de Teresa fusionada con la propia arquitectura del templo, y con la fuerza de la música y también de la luz. Su vida pero sólo desde el momento del nacimiento y hasta su ingreso en el Convento de la Encarnación. Una original recreación de la infancia de la Santa  basada en el Libro de la vida, del que los espectadores escucharon distintos fragmentos, a los que puso su voz la actriz Candelas Pérez.  Pérez desveló a los que no lo sabían y recordó a quienes sí lo conocían que no fue un camino fácil el de la Santa abulense hasta forjarse una trayectoria mundialmente conocida y reconocida porque tuvo sus dudas «y sus vanidades» y sus vivencias de niña y el dolor por la muerte de su madre. En definitiva devolvió a la Santa a la actualidad y habló de sus gustos por la lectura, su pasión por el ajedrez y todo, en su día grande y en un espectáculo que supo a poco, aunque resultó impresionante. La encargada del montaje de luz y sonido fue Escenarios Múltiples, adjudicataria del concurso público convocado en su día por el Consistorio abulense para organizar el festival Teresa ilumina Ávila, que para la ocasión contó con la colaboración de Bankia.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa