Sanidad estudia crear una gerencia sanitaria única que los médicos dan por hecha

Mayte Rodríguez
-

La medida ya se ha implantado en otras provincias de la comunidad autónoma: Soria, Valladolid, Zamora y Segovia -en esta última hace escasas fechas-.

Hasta la fecha, la gestión sanitaria en la provincia de Ávila se lleva a cabo desde dos áreas claramente diferenciadas: por un lado, la de Atención Primaria, cuyo gerente es Juan Carlos Pedrosa, y por otro la de Atención Especializada, responsabilidad que desempeña María Antonia Pedraza. Aunque ahora están en cargos de gestión, ambos son profesionales de la Medicina y tomaron posesión de sus actuales responsabilidades hace cinco años (en 2009). Su situación laboral, sin embargo, puede cambiar en un breve plazo de tiempo, ya que la Consejería de Sanidad «está estudiando» la conveniencia de implantar una gerencia sanitaria única en Ávila, según confirmaron  a este diario fuentes de la misma. Entre los profesionales médicos, no obstante, se da por hecho que finalmente habrá una única gerencia sanitaria en la provincia de Ávila, además de forma inminente. Incluso se baraja la fecha del uno del julio.

Desde la Junta de Castilla y León, sin embargo, se asegura que la decisión  todavía no se ha tomado, pero aunque «no hay nada cerrado aún» porque están «analizándose» los pros y los contras, si finalmente se crea una gerencia sanitaria única la medida se materializaría «pronto».

La sustitución de las gerencias de Primaria y Especializada por una única responde a un único objetivo: el ahorro de recursos económicos suprimiendo cargos directivos.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA