Ante Lucentum, velocidad

A.S.G.
-

El Carrefour El Bulevar recibe en el CUM Carlos Sastre, a partir de las 19,00 horas, a uno de los equipos con mejor plantilla del campeonato • «Quien imponga su ritmo tendrá mucho ganado, y a nosotros nos gusta correr»

Del CB Lucentum Alicante, al Fundación Lucentum. Del histórico equipo alicantino, al nuevo proyecto. Cambia el nombre y el escudo, pero no la esencia de un equipo que, como en la pasada campaña, tiene marcado en su objetivo el ascenso. Si la pasada temporada se quedaron a las puertas tras alcanzar las semifinales en los playoffs, la presente la han iniciado desprendiendo la clara sensación de que son uno de los equipos candidatos al título. Buena culpa de ello lo tiene un bloque renovado donde Kuko Cruza sigue al frente y que se presenta en el CUMCarlos Sastre –sábado a partir de las 19,00 horas– con un plantel de auténtico lujo. No sólo se presenta en el parqué abulense el base mejor valorado del campeonato, Xavi Hernández, sino un plantel preparado para el ascenso. Si el escolta americano, Adrián Bowie, ha confirmado con su 59 de valoración y 46 puntos en tres partidos que es todo un líder para el equipo, Johan Kody y Kaj Sherman son dos torres en el interior que obligarán a los verderones a sacar lo mejor de sí en su segundo partido en casa.  

«Nos enfrentaremos a una de las mejores defensas de la liga» analiza David Mangas. Un reto para el equipo verderón en un partido al que llegan entre algodones Mbamalu y Sebirumbi, este último especialmente tocado. «Va a intentarlo, pero deberán ser otros los que nos den un plus, los que den un paso adelante y ofrezcan más de lo que nos han dado» pide el técnico abulense en un choque donde Carles Marzo, uno de los líderes del equipo verderón, sabe que en el ritmo del juego puede estar la clave del encuentro. «Es un rival muy fuerte, experimentado y que no le gusta llevar un ritmo alto. Todo lo contrario a nosotros, por lo que el que imprima su ritmo será el que tenga buena parte ganado» comenta uno de los encargados de poner la velocidad en el equipo verderón junto con Álvaro Lobo.

Lo que tienen claro tanto el base como el entrenador es que «queremos dar una mejor imagen que en el primer partido de la temporada», donde los errores marcaron el triunfo ante elMarinPeixegalego. «Fue un día en el que estuvimos muy nerviosos, en el que quisimos demostrar mucho en pocos minutos, quisimos agradar a los aficionados». Cumplido el debut en su cancha, el equipo abulense quiere descartar los nervios por jugar ante su afición y poderla conceder un nuevo triunfo ante un equipo que «no perdona los errores».