El parque infantil del jardín del Recreo estrena nueva imagen

diariodeavila.es
-

Tras las obras, este es el primer espacio de juego municipal «totalmente adaptado»

Tras una inversión de 50.000 euros y después de algo más de tres semanas de obras, este viernes se inauguraba el parque infantil del Jardín del Recreo y lo hacía con un aspecto totalmente renovado.

Destacó el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, que las obras en este parque se han llevado a cabo «como cumplimiento del programa electoral» del Partido Popular abulense, que se comprometió a «hacer un plan de choque en la mayoría de los parques y jardines de Ávila». Un plan que ha arrancado en este céntrico jardín, por ser ésta «una zona bastante concurrida», pero que «a partir de ahora», y en función de la capacidad inversora del Ayuntamiento, continuará con la «renovación de los parques de todas las zonas de Ávila». En este sentido, apuntó Patricia Rodríguez, teniente de alcalde de Servicios Sociales, que si bien de momento no hay ninguna otra actuación prevista, desde el Ayuntamiento se «está estudiando la situación de cada uno de los parques para ir acometiendo las obras  por orden de prioridad y de necesidades».  

Destacó Rivas la nueva imagen de este parque infantil «que cumple perfectamente con el tema de la accesibilidad» y en cuyo diseño se ha trabajado en colaboración con distintas asociaciones del campo de la discapacidad. De hecho, este es el primer parque de la ciudad «totalmente accesible» y que incorpora columpios para personas con discapacidad o con movilidad reducida.

El remozado parque del Jardín del Recreo incorpora elementos de juego nuevos, así como mantiene algunos que ya se encontraban en este lugar con anterioridad pero que han sido arreglados, a la vez que también presenta otros elementos como pictogramas en el firme agomado, atendiendo así a una aportación realizada por la Asociación de Autismo de Ávila.

Las pequeñas Zoe y Claudia fueron  las primeras en estrenar este parque que «reúne todas las condiciones de seguridad para que los niños puedan disfrutar de su ocio» y los padres estar tranquilos mientras los pequeños juegan.